Inicio Destacados Oficial: El Barça ‘ficha’ a Dembélé

Oficial: El Barça ‘ficha’ a Dembélé

2
Dembélé
Fuente: La Liga

Fin al culebrón que tantas páginas de periódico ha ocupado en Barcelona: Ousmane Dembélé firma por dos temporadas más con el conjunto de la Ciudad Condal tras unas durísimas negociaciones. El futbolista cobrará menos que hasta ahora, como le pedían Joan Laporta y compañía. Aun así, el francés ha terminado por decantarse por el proyecto deportivo que dirige Xavi Hernández, que dejó muy claro cuál era su opinión sobre este tema.

La vinculación entre ambas partes acabó el 30 de junio de 2022, de modo que no puede hablarse de una renovación. En realidad, el Barça ha contratado a un agente libre, como cualquier otro club podría haber hecho. El contexto de los últimos meses es lo que marca la terminología en el caso Dembélé. Su papel fue importante en la segunda vuelta y, pese a que llegó a hablarse de un castigo, el técnico le dio la titularidad en la mayoría de encuentros.

Ahora, se presenta de nuevo como un futbolista a tener muy en cuenta en clave fantasy, ya que pocas veces pasa desapercibido. Todavía debe mejorar su capacidad goleadora, pero estamos hablando de un fantástico asistente. Es capaz de cambiar el rumbo de un partido y eso provoca que sea una alternativa de primera nivel, ya sea como titular o como suplente. No necesita más de un cuarto de hora para alcanzar las dos picas o superar los seis puntos en otros sistemas.

La operación salida, en marcha

El último en abandonar el Camp Nou ha sido Clément Lenglet, que sabía que no contaba para Xavi Hernández y que no tenía sitio en la plantilla de la temporada 22/23. El ex del Sevilla apenas baja el listón porque se marcha a un equipo puntero de la Premier League: el Tottenham Hotspur. Allí tratará de hacerse con un puesto en el once, condición que perdió hace ya tiempo en la Ciudad Condal. Los ingleses, según Sport, pagan una parte mayoritaria de la ficha (85%). El resto lo abona el Barça.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.