Inicio FC Barcelona Oficial: Lenglet se va cedido al Tottenham

Oficial: Lenglet se va cedido al Tottenham

2
Lenglet se retira lesionado ante Osasuna
Fuente: LaLiga

Clément Lenglet sabía que no contaba para Xavi Hernández y que no tenía sitio en la plantilla de la temporada 22/23. El ex del Sevilla apenas baja el listón porque se marcha a un equipo puntero de la Premier League: el Tottenham Hotspur. Allí tratará de hacerse con un puesto en el once, condición que perdió hace ya tiempo en la Ciudad Condal. Los ingleses, según Sport, pagan una parte mayoritaria de la ficha (85%). El resto lo abona el Barça.

Londres parece un buen destino para Lenglet, que tiene contrato por cuatro temporadas más. A sus 26 años, el galo se presenta como un futbolista con cartel (años de carrera por delante, internacional con Francia en varias ocasiones y una trayectoria decente) de cara a una posible venta, que es lo que más interesa al cuadro blaugrana en estos momentos, pero esta vez será en calidad de préstamo. Si se revaloriza, podría traducirse en un futuro traspaso.

Igualmente, su marcha va a servir para liberar masa salarial, el gran escollo de la entidad con sede en el Camp Nou. Según la citada fuente, costó 38 millones de euros cuando llegó a Barcelona procedente del Sevilla. Difícilmente vaya a rentabilizarse su fichaje en algún momento porque es una cifra bastante alta para un defensa. El jugador, por ahora, está muy lejos de ser uno de los mejores del panorama futbolístico.

Piqué, condicionado

Gerard Piqué, fichajes aparte, es uno de los protagonistas en la pretemporada del FC Barcelona. El central terminó el curso lesionado y ha sido uno de los nombres propios de las últimas semanas por las dudas que hay en la entidad azulgrana. Su elevada ficha es uno de los argumentos que juegan en contra del zaguero, pero no es el único: sus molestias en los aductores, otro lastre. Él está convencido de que recuperará su mejor nivel y de que será esencial para Xavi.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.