Inicio Cádiz CF Oficial: Chust, traspasado al Cádiz

Oficial: Chust, traspasado al Cádiz

2
Víctor Chust

Víctor Chust se marcha traspasado al Cádiz CF tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid. El defensa central ha sido importante en la Tacita de Plata, si bien perdió la titularidad en las últimas jornadas. Ahora, después de una primera campaña como amarillo con conclusiones positivas, afronta su segunda experiencia como futbolista del conjunto andaluz a todos los efectos.

Algunas informaciones apuntaban a la posibilidad de que el canterano se quedara en la capital como cuarto defensor, con un rol similar al que ha tenido Jesús Vallejo este año. Evidentemente, las posibilidades de sumar minutos iban a ser escasas. Consciente de que necesita tener protagonismo, ha vuelto al lugar donde ha sido feliz en los últimos meses. Chust firma por cuatro temporadas.

Tras la salida de Haroyan, los amarillos deben apuntalar un nuevo refuerzo para la zaga. Luis Hernández apunta a tener un rol destacado tras las buenas sensaciones ofrecidas en la segunda mitad de la temporada, mientras que Fali intentará tener algo más de regularidad. Cala ofrece muchas dudas y está por ver dónde acaba, si bien no hay noticias respecto a una posible salida.

Zaldua, a un paso del Cádiz

Esta última no ha sido, ni mucho menos, la mejor temporada de Zaldua, quien se ha visto condicionado por diferentes problemas físicos. El donostiarra, a sus 30 años, afronta un nuevo reto y se medirá al propio cuadro blanquiazul durante el curso 22/23. Lo hará, como mínimo, en hasta dos ocasiones. Ha disputado 24 encuentros en la campaña que finalizó hace un par de meses, aunque muchas veces salió desde el banquillo.

En la Tacita de Plata competirá por un puesto con Iza Carcelén, otro jugador que se ha visto muy mermado por el tema de las lesiones y que también se ha visto superado por su competidor, Carlos Akapo. El que fuese jugador del Real Zaragoza era un fijo hasta hace un año e intentará arrancar desde cero para convencer a Sergio González, quien podrá diseñar el equipo a su imagen y semejanza.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.