Inicio FC Barcelona Oficial: Coutinho, traspasado al Aston Villa por 20 millones

Oficial: Coutinho, traspasado al Aston Villa por 20 millones

0
Coutinho posa con mascarilla
Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho por 20 millones de euros. El club blaugrana se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador. El club ha expresado públicamente su agradecimiento al atacante brasileño por «su compromiso y dedicación». Además, le desea «mucha suerte» y «éxitos en el futuro».

Nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro, Coutinho fue presentado el 8 de enero de 2018. Debutó con la camiseta azulgrana el 25 de enero del mismo año en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol. A partir de ahí, un rendimiento que fue de más a menos y hasta incluyó una cesión al Bayern Múnich. De hecho, marcó dos goles en aquella dolorosa derrota por 2-8.

El fichaje más caro de la historia del Barça, unos 160 millones de euros -según Sport-, ha sido un auténtico fracaso en todos los sentidos. La elevadísima cifra marca cualquier valoración posible acerca del papel del ex del Liverpool. Nunca llegó a ofrecer el nivel que se le vio en la Premier League, donde continuará su carrera por unas cuantas temporadas. Ha firmado hasta 2026.

El futuro de Dembélé

Menos certezas hay con Ousmane Dembélé, cuyo futuro está en el aire. Xavi Hernández ha explicado muchísimas veces que cuenta con él y lo considera una pieza clave en el Barcelona de la próxima temporada. Sin embargo, el francés termina contrato el 30 de junio de este año y todavía no ha renovado. Tampoco parece que ese acuerdo esté muy cercano, si bien el agente del futbolista ha estado en la Ciudad Condal en estas últimas semanas y ni mucho menos se descarta. Si decide no seguir y cambiar de aires, se irá sin dejar un euro en las arcas del club.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.