Inicio Destacados Oficial: Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol

Oficial: Diego Martínez, nuevo entrenador del Espanyol

0
Diego Martínez
Fuente: LaLiga

Se barruntaba en la prensa local desde hacía tiempo, pero ya es oficial. Diego Martínez es nuevo entrenador del Real Club Deportivo Espanyol. El que fuese técnico del Granada afronta un nuevo reto en LaLiga Santander tras estar un año lejos de los banquillos. Firma por dos temporadas.

«Me resultaba atractivo poder formar parte algún día del sentimiento perico. Si algo tengo en mi vida es la libertad de dar los pasos que yo he querido dar. Uno se imagina ese espíritu de superación y ese querer reivindicarse y dar lo mejor de uno mismo. Estamos felices y muy ilusionados«, explicaba en su presentación.

Diego Martínez no se reencontrará con el conjunto nazarí, al menos en LaLiga Santander, por el descenso de los andaluces. Nada tiene que ver el club que el dejó con el que ahora queda. Logró una histórica participación en la Europa League y salvó al equipo en dicha temporada, algo que Robert Moreno, Rubén Torrecilla y Aitor Karanka no han conseguido. Dada su trayectoria, parece que el Espanyol tratará de emular al Granada para volver a la segunda competición más importante del continente a nivel de clubes.

Diego Martínez, muy ilusionado

«Un ascenso y una permanencia no es fácil. Eso, desde unos cimientos sólidos, nos permite construir y seguir avanzando y progresando. Hay que poner en valor el trabajo de Vicente Moreno y su cuerpo técnico. Ahora queremos hacer la mejor plantilla posible, pero que dé soporte al equipo. Somos un club que quiere crecer», ha dicho también Diego Martínez en la rueda de prensa de presentación.

«Una puntuación o una clasificación es la consecuencia. Nuestro objetivo es el presente. Queremos construir una idea de juego que emocione. Ese proceso dará un resultado. Si estoy aquí es porque soy ambicioso. Creo que podemos conseguir cosas que ahora mismo ni imaginamos», ha comentado también el ahora nuevo entrenador del Espanyol.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.