Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Portu, refuerzo de nivel para el Getafe: ¿recomendable?

Portu, refuerzo de nivel para el Getafe: ¿recomendable?

2
Portu - Oficial Getafe
Fuente: Getafe CF

El Getafe CF ya ha hecho oficial el fichaje de Cristian Portu, un refuerzo de renombre para el conjunto azulón. El murciano llega cedido desde la Real Sociedad, con cláusula de compra obligatoria (al menos 3,5 millones de euros). Le quedaban dos años más de contrato y todas las partes han visto con buenos ojos la operación. ¿Es recomendable en Biwenger y demás plataformas fantasy tras cambiar de club?


Portu, carrera hecha en la élite

No viene de hacer ni mucho menos su mejor temporada, pero se trata de un futbolista con unas muy buenas condiciones y una dilatada trayectoria en LaLiga Santander. Para Imanol Alguacil ha sido un jugador bastante importante, ya que ha disputado 37 de las 38 jornadas, si bien no ha sido ni mucho menos fijo en el once. Un gol (de penalti) y dos asistencias, unas cifras bastante pobres.

El extremo derecho irrumpió en la élite con la camiseta del Girona, equipo en el que pudo celebrar hasta once goles. Números sobresalientes que han ido a menos desde entonces: nueve, siete y ocho marcó en las tres siguientes campañas. En la última, como hemos repasado recientemente, ha estado bastante lejos de su nivel habitual. Eso se ha visto reflejado en fantasy, lo cual ha provocado una importante bajada de su valor de mercado.

Competencia en el Getafe

Quique Sánchez Flores

Portu llega al Getafe con buen cartel y con la idea de tener un papel principal. Tendrá que demostrarlo en el terreno de juego, pero hay motivos suficientes para pensar que estamos ante uno de los fijos en las próximas alineaciones del equipo madrileño. En la anterior campaña marcó ocho dianas y dio tres pases de gol. Veremos cuál es la versión que vemos en la 22/23.

Lo que es seguro es que Gareth Bale no va a ser su compañero en el cuadro azulón. El presidente de la entidad, Ángel Torres, dijo que el galés había sido ofrecido, pero el futbolista explicó, entre risas, que no iba a formar parte de la plantilla del Getafe. Lo dijo con un desdén que incluso pudo molestar a algún que otro aficionado. Hubiesen competido por un puesto en el once.

Los madrileños siguen trabajando precisamente en eso, en traer más jugadores de ataque. Jorge de Frutos es uno de los mejor posicionados e incluso Superdeporte confirmó que había acuerdo entre los clubes. De momento se ha enfriado un poco la operación. Seguramente haya más fichajes en dichas demarcaciones, pero lo cierto es que Portu apunta a ser un jugador bastante importante.

Recomendación fantasy

Cristian Portu se presenta como un futbolista muy interesante para este nuevo curso. Parece que le puede ir bien cambiar de aires para intentar reencontrarse y el Getafe se postula como una muy buena plaza para volver a ser el de hace algunas temporadas. Sánchez Flores es un entrenador que consigue hacer rendir a aquellos futbolistas a los que le da confianza.

Por todo ello, vemos en Portu a un jugador de lo más atractivo, ya que tiene un precio bastante asequible y se presupone que tendrá un papel determinante. El murciano es un futbolista a tener en cuenta y vaticinamos que mejorará sus números de la temporada 20/21.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.