Inicio Destacados Oficial: Eibar y Elche acuerdan el traspaso de Bigas

Oficial: Eibar y Elche acuerdan el traspaso de Bigas

0
Pedro Bigas
Fuente: LaLiga

La Sociedad Deportiva Eibar y el Elche Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para el traspaso de Pedro Bigas. El veterano central seguirá compitiendo en Primera División después de no haber podido conseguir el objetivo de la permanencia. Se trata del primer refuerzo del conjunto alicantino para esta temporada 21/22. Firma hasta el 30 de junio de 2023.

Se trata de un futbolista rocoso y sólido en defensa, con una dilatada trayectoria en el fútbol español. También le hemos visto marcar algunos goles (tres en la 19/20) porque suele ser peligroso en las acciones a balón parado y cuenta con un buen golpeo de balón. Lo cierto es que su mayor debe es la falta de velocidad, tanto en movimientos cortos como en distancias más largas, y en esta última campaña ha sufrido alguna lesión de importancia.

Ha sufrido tres descensos a Segunda a lo largo de su carrera y ahora, a sus 30 años, intentará evitar un cuarto. Tratará de lograrlo desde el césped, aunque para ello deberá imponerse a jugadores como Josema Sánchez, Gonzalo Verdú o Diego González. En principio llega para ser titular, si bien la plantilla aún no está definida y es complicado vaticinar cuál será su rol.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.