Inicio Destacados Oficial: Ferran Jutglà, traspasado al Brujas

Oficial: Ferran Jutglà, traspasado al Brujas

0

El FC Barcelona ha comenzado la operación salida, en la que espera incluir a bastantes jugadores para poder corregir el desfase del límite salarial. El conjunto azulgrana ha traspasado a Ferran Jutglà por cinco millones de euros al Brujas, donde podrá disputar la Champions League e incluso cabe la posibilidad de que se enfrente a su ya exequipo. Próximamente se celebrará el sorteo de la máxima competición continental a nivel de clubes, cuya final se jugará en Estambul.

El delantero se va tras haber debutado a las órdenes de Xavi Hernández. El técnico, con muchas bajas en la zona ofensiva, tuvo que buscar soluciones en el tramo medio del campeonato liguero. Ahí apareció Jutglà, que debutó en LaLiga Santander con acierto de cara a portería. Se estrenó frente al Elche y su diana fue clave para superar al cuadro ilicitano (3-2), que hizo el ademán de dar la sorpresa en el Camp Nou tras igualar un 2-0.

El ariete tuvo cuatro oportunidades más en el torneo regular, pero los fichajes de invierno le condenaron a tener un papel residual en el primer equipo y a centrarse en el filial. Fueron tres apariciones más como titular, aunque sin tanto peso como en su primer encuentro. El Barça, obligado a deshacerse de uno de los jóvenes con más potencial, se reserva un 10% de la plusvalía en caso de una futura venta.

Lenglet acepta salir

Según informa Catalunya Radio, Lenglet se va a marchar cedido al Tottenham por dos temporadas. Parece un buen destino para el jugador, que tiene contrato hasta 2026. A sus 26 años, el galo se presenta como un futbolista con cartel (años de carrera por delante, internacional con Francia en varias ocasiones y una trayectoria decente) de cara a una posible venta, que es lo que más interesa al cuadro blaugrana en estos momentos, pero todo apunta a un adiós en calidad de préstamo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.