Inicio Getafe CF Oficial: El Getafe ya tiene lateral izquierdo

Oficial: El Getafe ya tiene lateral izquierdo

El veterano lateral izquierdo llega al Getafe como cedido con opción de compra obligatoria tras no contar con minutos en la Real Sociedad.

10
Real Sociedad Biwenger
Fuente: Real Sociedad

Los chicos de Bordalás siguen moviéndose en el mercado en este final de temporada para reforzar un equipo que necesita caras nuevas para no sufrir como la pasada temporada. Tras la confirmación de la llegada de Óscar Rodríguez en este último día de mercado de fichajes veraniego, llega ahora también la oficialización de la llegada de Diego Rico. El jugador español llega al Getafe procedente de la Real Sociedad en calidad de cedido con opción de compra obligatoria de 1,5 millones.

Diego Rico refuerza el carril izquierdo

Más salidas que entradas las que ha realizado el equipo en este mercado de fichajes. Tras las llegadas de jugadores como Choco Lozano o Carmona en las «primeras semanas» de mercado, ahora es cuando la mayoría de equipos se ponen las pilas. Así, tras la confirmación de llegada de Óscar Rodríguez esta mañana, se hace oficial ahora la de Diego Rico.

El veterano lateral izquierdo ex ya de la Real Sociedad pasará por un nuevo equipo en La Liga tras Real Zaragoza o CD Leganés. Tras comenzar esta temporada sin un solo minuto o la llegada de Tierney han sido motivos para buscarle un movimiento. Tendrá oportunidades fuera del Reale Arena. Así, el Getafe ha sido uno de los más interesados por la necesidad de reforzar el lateral izquierdo.

Los de Bordalás cuentan solo con Angileri, y jugadores como Gastón son los que han tenido que jugar en la posición sin ser natural de ella. Ahora, tras 20 partidos la pasada temporada -18 como titular-, sumó una media de 3,4 en picas o 4,1 en Sofascore. Aunque su valor ahora mismo es solo de 610.000€, es de esperar que suba al llegar a un equipo donde debe ser titular. Un buen perfil para especular en un equipo en el que los defensas suelen ser importantes. Veremos cómo es su encaje en el estilo de juego de Bordalás.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.