Inicio Real Sociedad Oficial: Guridi, traspasado al Deportivo Alavés

Oficial: Guridi, traspasado al Deportivo Alavés

0
Guridi
Fuente: LaLiga

La Real Sociedad y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jon Guridi. Los donostiarras se guardan un porcentaje de una hipotética venta en el futuro. El mediocentro, en la cantera del equipo txuri urdin desde categoría infantil, no ha llegado a consagrarse como titular a las órdenes de Imanol Alguacil, aunque ha gozado de protagonismo en según qué tramos de estas dos últimas temporadas.

El nuevo futbolista del equipo babazorro busca consolidarse en el fútbol profesional. Si bien lleva ya varias campañas entre Primera y Segunda, aún sigue siendo la actual Primera RFEF la competición en las que más partidos ha disputado. También puede presumir de haber jugado en la Europa League, algo que no todos los jugadores han logrado en su carrera deportiva. Llega a un club que tiene un objetivo en mente: regresar a LaLiga Santander.

Cabe recordar que Guridi ya sabe lo que es jugar en la división de plata del fútbol español: estuvo cedido un año en el CD Mirandés. Allí logró ser una pieza determinante, con un total de 36 apariciones. Marcó tres goles y repartió cuatro asistencias, unos números que no ha podido emular con la camiseta de la Real Sociedad. Se marcha sin haberse estrenado con el primer equipo.

Zaldua, otro que se va

Joseba Zaldua ya es historia del club blanquiazul. El lateral derecho tenía un año de contrato por delante, pero ha buscado una salida y el conjunto donostiarra ha puesto facilidades, aunque podría percibir hasta un millón y medio de euros, apunta Mundo Deportivo. Según comentó la prensa en un primer momento, el ex del CD Leganés iba a llegar a coste cero al Cádiz CF. El veterano defensor tratará de hacerse con un puesto en el once titular. Iza Carcelén, principal escollo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.