Inicio Real Sociedad Oficial: Kubo, traspasado a la Real Sociedad

Oficial: Kubo, traspasado a la Real Sociedad

8
Kubo
Fuente: Real Sociedad

Takefusa Kubo es la última incorporación de la Real Sociedad, que vuelve a pescar en el Real Madrid tras la buena experiencia vivida con Martin Odegaard. Hay diferencias importantes, sobre todo que el noruego llegó al conjunto blanquiazul a través de una cesión, mientras que el nipón lo hace vía traspaso. El precio: seis millones de euros, el 50% de una futura operación y la posibilidad de reincorporarle (diez kilos, apunta Noticias de Gipuzkoa).

Imanol Alguacil ya cuenta con un futbolista de un perfil muy interesante: dinámico, atrevido, talentoso… Lo cierto es que el entrenador del conjunto blanquiazul no va a regalarle los minutos de juego porque ni siquiera lo hace los aquellos que son de la casa. Además, la competencia va a ser importante, especialmente cuando Mikel Oyarzabal se recupere de la lesión (rotura del ligamento cruzado).

El conjunto vasco es el quinto español, si contamos al Real Madrid, en el que vemos a Kubo. Su primera cesión fue al Mallorca, donde también ha estado en esta última campaña. Le fue bastante mejor en la 19/20, ya que tuvo una relevancia mayor. El siguiente paso fue ir al Villarreal, pero nunca llegó a contar para Unai Emery. Duró unos meses y se marchó al Getafe, aunque con Bordalás tampoco cuajó. Lo más sorprendente de todo es que nació en 2001 y, por tanto, tiene 21 años.

Oyarzabal sigue progresando

Tal y como informa Mundo Deportivo, el atacante aún no ha conseguido saltar al césped para hacer ejercicios lejos del gimnasio, pero este será el siguiente paso. Por supuesto, todavía le queda mucho para estar junto al resto del grupo, pero Imanol Alguacil ya se hace la idea de que Oyarzabal será el gran fichaje de los donostiarras para otoño. Han pasado 16 semanas desde que cayó en desgracia. No habrá prisas en su regreso para evitar problemas futuros.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Buenas tardes!

    – Tengo a Albiol que me tocó en el equipo con 17,2M de valor y a Vivian en el mercado a 8,7M (tendría que pujar 12-13 por lo menos). Veis a Vivian titular? Haríais el cambio?

    – También está Gavi en el mercado por 35,5M, iríais a por el o mejor guardar el dinero para cuando salgan delanteros top?

    Gracias

  2. Buenos días, y mucha suerte para la temporada.
    Entre Alaba o Militao, cuál ves más recomendable para fichar en Biwenger?
    Gracias.

    • Me quedaba con Yéremi. Luiz Henrique pinta bien, pero no podemos olvidarnos de que es un jugador joven que viene de fuera; le puede costar arrancar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.