Inicio Real Sociedad Oyarzabal: estado físico actual y plazos de vuelta

Oyarzabal: estado físico actual y plazos de vuelta

19
Oyarzabal
Fuente: Real Sociedad

Mikel Oyarzabal es uno de los grandes lesionados de LaLiga a recuperar. El delantero de la Real Sociedad se rompió el ligamento cruzado en marzo y lleva trabajando desde entonces para reincorporarse lo antes posible. Este contratiempo tuvo lugar en marzo y no se le espera de regreso a la competición hasta octubre o noviembre. La recuperación está yendo según los cauces estimados y eso es una buena señal de cara a no retrasar su regreso a los terrenos de juego.

Los tiempos de Oyarzabal

Tal y como informa Mundo Deportivo, el atacante empezará pronto a correr por el césped de Zubieta para empezar a coger ritmo. El siguiente paso será el de empezar a tocar balón. Por supuesto, todavía le queda mucho para estar junto al resto del grupo, pero Imanol Alguacil ya se hace la idea de que Oyarzabal será el gran fichaje de los donostiarras para otoño.

Ha sido el propio jugador el que ha manifestado a través de sus redes sociales que está «contando los días» para volver a los terrenos de juego. Hace poco incluso desmintió una información en la que aseguraban que había preocupación por su estado físico. Así, parece que se cumplen los plazos para ver a Oyarzabal a mediados de octubre de nuevo sobre un terreno de juego.

A la espera de Zubimendi

Martín Zubimendi sigue sin poder trabajar con el resto del grupo debido a unas molestias en la ingle, aunque se espera que pueda estar disponible para el estreno liguero. El centrocampista de la Real Sociedad es un futbolista importante y cada vez va a más, como hemos visto en esta última campaña. Jon Guridi, ante la falta de oportunidades, se vio obligado a poner rumbo al Deportivo Alavés, mientras que Ander Guevara ha pasado a tener un papel claramente secundario.

La buena noticia para el entrenador del conjunto donostiarra es que ya cuenta de nuevo con Alexander IsakDavid Silva y Carlos Fernández. Los tres arrastraban unas ligeras dolencias que ya han remitido, así que están a pleno rendimiento para preparar la primera jornada de LaLiga Santander. Cabe recordar que el ex del Granada viene de una temporada en blanco y ese exceso se carga le pasa factura. Parte de cero ahora, con la esperanza de dejar atrás sus problemas físicos y volver a ser el futbolista que encandiló a las órdenes de Diego Martínez.

El joven mediocentro ha sido recientemente vinculado con el FC Barcelona, aunque como mero interés por parte de los azulgranas, que tienen dicha demarcación más que cubierta. El estilo de juego de Zubimendi casa perfectamente con el que se predica en el Camp Nou. Así lo ha demostrado también en las categorías inferiores de España, donde siempre ha tenido un papel muy destacado. El siguiente paso, aunque sin ninguna prisa, será convencer a Luis Enrique de que puede ser una posibilidad para el combinado absoluto.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

19 Comentarios

  1. Hola!!

    Mantener a Oyarzabal aún quedándole tiempo de lesión o vender antes de que baje su VM?

    Muchas gracias por tus consejos!

  2. Compraríais oyarzabal aún estando lesionado como futura inversión o posible delantero más adelante? Ahora que está a 11k

  3. No me habeis respondido
    Buenos días!
    ¿Cómo veis a Illarra? ¿Apostamos por él?
    Cambio a Guido Rodríguez por Illarra sacando un beneficio de +4 millones o mantengo a Guido, Gracias!

  4. Hola! Para LFM mixto. Ha salido Kross y Marcos Llórente (precio similar), a por cuál de los dos voy?
    Gracias!!!

  5. Buenos días!
    ¿Cómo veis a Illarra? ¿Apostamos por él?
    Cambio a Guido Rodríguez por Illarra sacando un beneficio de +4 millones o mantengo a Guido, Gracias!

  6. ¿Y el tema Alberto Moreno cómo anda? Me ha tocado en mi liga, creo que lo voy a mantener.

    En Sofascore, ¿cuánto pujar por Pedri (11,6 VM), Camavinga (6,3) y Rüdiger (9,5)?

    • Mantendría a Alberto sí. A Pedri le metería 2 o 3 kilos más, Camavinga me parece muy caro y no tiene pinta de que vaya a ser titular por lo que no pujaría y a Rüdiger le metería en todo caso su VM, está bastante inflado ya y personalmente no soy muy fan de hacer grandes inversiones por defensas a principio de temporada. 😉

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.