Inicio RC Celta Oficial: Lobete, juventud y proyección para el Celta de Vigo

Oficial: Lobete, juventud y proyección para el Celta de Vigo

18
Julen Lobete
Fuente: LaLiga

Se anunciaron por separado, pero Real Sociedad y Real Club Celta de Vigo hablaron sobre Julen Lobete y Brais Méndez de forma simultánea. Sobre el papel, como explica Noticias de Gipuzkoa, son operaciones independientes, aunque el nombre del joven canterano también tuvo protagonismo durante las negociaciones por el centrocampista. Los donostiarras le ofrecieron renovar porque su contrato terminaba el 30 de junio de 2023, pero finalmente se ha decantado por Balaídos.

Por ahora, la presencia de Lobete en el Celta para el curso 22/23 no está ni mucho menos confirmada. Los celestes saben que es un futbolista de mucho futuro y que puede acabar ofreciendo un buen rendimiento, pero su experiencia en el fútbol de élite es bastante reducida. Estuvo a medio camino entre el Sanse y el cuadro de Imanol Alguacil durante la pasada campaña y es internacional con la Sub-21 (tres goles en cinco partidos). Marcó dos tantos en el primer equipo y uno en el filial.

Lo cierto es que Coudet necesita delanteros y tendrá que evaluar al prometedor atacante antes de tomar una decisión. Sin Galhardo ni Mina, los gallegos están obligados a fichar al menos dos delanteros. En este sentido, el panorama es favorable para el internacional con las categorías inferiores de España, aunque ya sabe que habrá refuerzos durante el mercado de fichajes y es probable que acabe saliendo cedido, aunque cabe recordar que ha rechazado una propuesta del extranjero para firmar por el Celta.

Brais, a las órdenes de Alguacil

El fichaje de Brais Méndez por la Real Sociedad es una realidad. El internacional con España se marcha traspasado al conjunto donostiarra y se convierte en uno de los movimientos más interesantes del mercado de fichajes, especialmente en clave fantasy. Siempre que se produce un cambio de equipo en LaLiga Santander hay motivos para poner la lupa, pero en este caso hablamos de un futbolista de cierta relevancia. El jugador entrena ya a las órdenes de Alguacil.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Tengo a bernardo y a arnau del girona . Te los quedarias a ambos o irias a por otros defensa. Ya que con los nuevos fichajes del girona em defensa parece ser que puede peligrar la titularidad de ambos

  2. ¿Sería Lobete suplente de Aspas o podría acompañar al Rey de las Bateas en la dupla jugando 4-4-2?
    Suena Carles Pérez, pero lo veo jugando en el extremo.

  3. hola equipazo, me ayudais con unos temillas:
    1-Me ha tocao en el sorteo de equipo el comandante morales, me lo quedo?
    2-Camavinga ni por su valor de mercado verdad????
    3- Le he comprado a un compi a Barrenetxea en sofascore por 800.000 euros, lo veis bien, me parece que puede subir mas porque no es mal jugador….
    4-Tengo a Rajkovic, ledesma y Fernando Martínez? cual vendo para sacar dinerin???

    Gracias!!!!!!!!

  4. Hola ,
    Como ves a Christensen en el barsa ? Le ves d titular o más bien como tercer o cuarto central si viene kounde ?
    Saludos

    • Buenas!

      No lo veo como titular ni mucho menos. Si llega Koundé -que sí llegará en las próximas horas o días-, menos aún. No lo ficharía aunque cueste poco.

  5. Tengo que quitar deuda para seguir incorporando, y Alaba que fiche por 37 y me ofertan 44 es el mejor colocado, tanto por lo beneficioso de la operacion como por posibilidad de que rote mas este año. Otras opciones de venta pero con una ganancia menor serian Savic o Iñigo Martinez, nose como ves a estos dos ultimos, creo que seran fijos.

    Respecto al medio, ayer salieron Rakitic y Papu, me hice con Papu, ¿como lo ves?

    Y en la delantera como «top» tengo a Danjuma acompañado de Juanmi, ves mejores opciones en esos rangos de precio (LFM)

    • Alaba será titular en principio esta temporada. Pero, como bien dices, rotará más este año por la llegada de Rudiger. No es mala opción su venta.

      A Savic y a Íñigo sí que no los vendería.

      Tema Papu, arriesgado. El Sevilla está en la pelea por Isco Alarcón. Si llega este le haría mucha competencia al argentino. No sé, a priori no es mala opción siempre y cuando no llegue Isco.

      La delantera me gusta mucho la que tienes. Por un valor similar a Juanmi están Williams y Correa, también dos buenos jugadores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.