Inicio Destacados Oficial: Omar Alderete, primer fichaje del Valencia

Oficial: Omar Alderete, primer fichaje del Valencia

0
Omar Alderete

Omar Alderete es el primer fichaje del Valencia para la temporada 21/22. Llega cedido con una opción de compra obligatoria en caso de cumplir unos objetivos sencillos. El apartado de salidas es una incógnita después de lo ocurrido hace un año, cuando se produjo una desbandada sin precendentes que dejó la plantilla muy tocada. Al menos de momento, José Luis Bordalás puede contar con los hombres más importantes e incluso con un refuerzo.

El central paraguayo llega procedente del Hertha Berlín y ha pasado por el Gimnasia, Cerro Porteño, Huracán y Basilea. Es internacional con su selección y ha tenido participación en la edición actual de la Copa América. Tuvo más participación en las categorías inferiores, que lejos quedan ya porque se trata de un futbolista de 24 años.

Alderete llega a un equipo que tenía el principal cometido de reforzar esa demarcación que tantos dolores de cabeza ha traído a los diferentes entrenadores. Paulista necesita un aliado a su altura. Guillamón tiene aún mucho margen de mejora y Diakhaby, cuyo rendimiento ha mejorado, no ha estado al nivel. Ferro llegó en invierno, pero fue prácticamente intrascendente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.