Inicio Getafe CF Oficial: Portu, garantía para el ataque del Getafe

Oficial: Portu, garantía para el ataque del Getafe

1
Portu - Oficial Getafe
Fuente: Getafe CF

El Getafe CF ha hecho oficial el fichaje de Cristian Portu, un refuerzo de renombre para el conjunto azulón. El murciano llega cedido desde la Real Sociedad con una opción de compra por parte del club azulón.

No viene de hacer ni mucho menos su mejor temporada, pero se trata de un futbolista con unas muy buenas condiciones y una dilatada trayectoria en LaLiga Santander. Para Imanol Alguacil ha sido un jugador bastante importante, ya que ha disputado 37 de las 38 jornadas, si bien no ha sido ni mucho menos fijo en el once. Un gol (de penalti) y dos asistencias, unas cifras bastante pobres.

Portu llega al Getafe con buen cartel y con la idea de tener un papel principal. Tendrá que demostrarlo en el terreno de juego, pero hay motivos suficientes para pensar que estamos ante uno de los fijos en las próximas alineaciones del equipo madrileño. En la anterior campaña marcó ocho dianas y dio tres pases de gol. Veremos cuál es la versión que vemos en la 22/23.

En busca de Pacheco

El guardameta ha sido incapaz de evitar el descenso del Deportivo Alavés a Segunda División y se le recuerdan temporadas notablemente mejores. Aun así, tiene bastantes pretendientes en la categoría y uno de ellos es el Getafe. Su destino, en el aire.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

1 Comentario

  1. Dani, he leído por ahí que el Getafe quiere vender a Soria al Villareal para hacer caja y quedarse con Pacheco

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.