Inicio Cádiz CF Oficial: Rubén Alcaraz, segundo fichaje del Cádiz

Oficial: Rubén Alcaraz, segundo fichaje del Cádiz

2
Alcaraz
Fuente: Real Valladolid

Rubén Alcaraz es el segundo refuerzo del Cádiz en este mercado de fichajes. El centrocampista del Real Valladolid llega cedido a la Tacita de Plata para reforzar a un equipo que está en horas bajas. Se reencuentra con Sergio González después de unos meses tras el descenso del Pucela a Segunda y la posterior destitución del entrenador.

El mediocentro fue un jugador importante a las órdenes del nuevo técnico del cuadro amarillo. Su fichaje recuerda al que supimos hace tan solo unos días, Fede San Emeterio, porque también procede del José Zorrilla y las circunstancias son muy similares. Ambos podrían compartir medular, si bien se espera que Alcaraz tenga más protagonismo que su compañero.

El catalán ha competido durante tres temporadas consecutivas en Primera División. Todas ellas, precisamente, a las órdenes de Sergio. No tendrá ningún impedimento para adaptarse y cumple con ese requisito de aportar rendimiento inmediato, pero la otra lectura también es evidente y muchos aficionados cadistas la tendrán en mente: con el entrenador y dos jugadores de unos de los clubes que descendieron hace unos meses, la mejoría, a priori, no existe.

Alcaraz y su rol con Pacheta

Paradójicamente, Rubén Alcaraz está siendo menos importante en Segunda, donde debería destacar más, que en Primera. Son 14 partidos los que ha disputado en el actual curso, pero tan solo cinco de ellos como titular. Los 90 minutos los ha jugado en una única ocasión y aquello ocurrió en agosto. Su faceta como llegador tampoco ha explotado: un gol, ante la Ponferradina.

Con Pacheta no ha conseguido tener ese rol protagonista y ahora tratará de encontrarlo de nuevo con Sergio, que buscará sacar de nuevo su mejor versión. Su pareja más frecuente podría ser Álex Fernández, del cual habló muy bien el nuevo entrenador en su rueda de prensa de presentación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.