Inicio Última Hora Oficial: Samu Castillejo, nuevo jugador del Valencia

Oficial: Samu Castillejo, nuevo jugador del Valencia

0
Samu Castillejo
Fuente: Valencia CF

Samu Castillejo se convierte en uno de los refuerzos del Valencia para la temporada 22/23. El extremo llega gratis tras desvincularse del Milan, donde ha jugado en los últimos años. Refuerzo interesante para Gattuso, que ya coincidió con él y sabe cómo puede sacarle partido. Además, es un jugador español y no tendrá problemas para adaptarse a LaLiga Sandander. Arrancó en el Málaga y de ahí pasó al Villarreal.

El extremo ha hecho carrera en la Serie A, aunque jugó más partidos como amarillo (127 frente a 114). Las cifras en cuanto a tantos y asistencias son muy similares entre un equipo y otro: 11 dianas y 14 pases de gol en Castellón, frente a 10 y 15 respectivamente con el conjunto italiano. Ha llegado a disputar dos encuentros de Champions y más de 40 en la Europa League (contando la fase de clasificación).

Castillejo se postula como un futbolista llamado a tener un rol importante. Fue pretendido anteriormente por otros clubes españoles, pero no ha sido hasta este mercado de fichajes cuando se ha desvinculado definitivamente del cuadro de la región de Lombardía. Sus cifras no son espectaculares, pero es un jugador atrevido y travieso que nunca pasa desapercibido ante los ojos de los cronistas. Además, sus regates también tienen peso en los métodos estadísticos.

Alderete, lo que no pudo ser

Omar Alderete dijo adiós al Valencia CF hace algunas semanas pese a su deseo de continuar. El paraguayo ha ofrecido un buen rendimiento a las órdenes de José Luis Bordalás, pero el cambio de entrenador y la situación económica del club han provocado que no se ejecute la opción de compra que constaba en el contrato. Los chés tenían que darle 7,5 millones de euros al Hertha de Berlín.

Desde el momento en que se concretó el acuerdo, la idea de incorporar al zaguero tras el préstamo se antojaba como poco probable. Si su rendimiento era flojo o nulo, por supuesto; en el caso contrario, tampoco. Dicho y hecho. Ahora, Gennaro Gattuso y la dirección deportiva tendrán que trabajar en buscar un complemento de garantías para Gabriel Paulista.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.