Inicio Atlético de Madrid Oficial: Samuel Lino aterriza en el Atlético de Madrid

Oficial: Samuel Lino aterriza en el Atlético de Madrid

0
Samuel Lino
Fuente: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Samuel Lino, que firma hasta el año 2027. Los rojiblancos han abonado 6,5 millones de euros por un futbolista que ha ofrecido un gran rendimiento en Portugal y cuyo puesto en la plantilla no está ni mucho menos asegurado para esta nueva campaña. Ocupa plaza de extracomunitario y es probable que se opte por una fórmula similar a la de Marcos Paulo.

Lino llega procedente del Gil Vicente, club en el que ha estado durante las últimas tres temporadas. Ha disputado 99 encuentros oficiales, ha marcado 26 goles y ha repartido cinco asistencias, números que le han hecho ser un atacante destacado. El polivalente futbolista puede jugar en ambas bandas y una de sus principales virtudes está en el regate y la velocidad. Ya ha superado el reconocimiento médico y, por tanto, es uno más para entrenar a las órdenes de Simeone.

El técnico argentino será el encargado de ver al jugador y decidir si cuenta con él u opta por darle una salida en calidad de préstamo. Las opciones en ataque son múltiples, sobre todo tras la reincorporación de Álvaro Morata. Este último sí parece que va a continuar. Son dos temporadas consecutivas como cedido en la Juventus de Turín, pero esta vez apunta a formar parte de la plantilla del Atleti.

Witsel, una garantía

Axel Witsel es nuevo futbolista del Atlético de Madrid, firma por una temporada y llega a coste cero. El centrocampista, con más de 600 partidos oficiales a sus espaldas, tiene 33 años y una amplia trayectoria en el fútbol europeo. Simeone necesitaba un recambio para Héctor Herrera, que ha sido presentado como una estrella en Estados Unidos, y el elegido ha sido el internacional con Bélgica.

Su carrera empezó en el Standard Lieja, club en el que debutó profesionalmente en la temporada 2006/07. Witsel permaneció en el equipo de su ciudad natal durante cinco campañas. Sus buen hacer le abrieron las puertas del Benfica, donde aterrizó en la temporada 2011/12 y del que salió rumbo al Zenit de San Petersburgo en el siguiente año. Tras un lustro allí, firmó con el Tianjin Tianhai chino para, en 2018, recalar en el Borussia Dortmund, su última experiencia.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.