Inicio Destacados Oficial: Sergio León se queda en el Valladolid

Oficial: Sergio León se queda en el Valladolid

0
Sergio León
Fuente: Real Valladolid

Sergio León es uno de los futbolistas que repetirá en el Real Valladolid. El delantero con pasado en el Levante Unión Deportiva ha dejado buenas sensaciones pese a marcar siete goles en 33 partidos (uno de ellos en Copa del Rey). Ahora, de regreso a Primera División, vivirá su sexta temporada en la máxima categoría del fútbol español. Ha jugado 130 encuentros y ha marcado 24 dianas.

El futbolista de Palma del Río (1989) firma por dos años, de modo que va a tener contrato hasta el 30 de junio de 2024. Llegó al Pucela en el pasado mercado veraniego y afronta ahora su segunda campaña como blanquivioleta, primera en la élite. El club ha destacado «su entrega y trabajo diario» y también ha citado los registros goleadores del primer párrafo.

Pese a confirmar la continuidad de Monchu Rodríguez y Sergio León -además de algunas salidas (como Kiko Olivas y Pablo Hervías), la plantilla del Real Valladolid no está ni mucho menos definida, como ocurre con los 19 equipos restantes de LaLiga Santander. Una de las incógnitas es Gonzalo Plata. Su futuro está en el aire porque no pertenece al Pucela y el Fulham parece estar dispuesto a pagar los diez millones de euros de su cláusula, según El Norte de Castilla.

Reinier, posible incorporación

Si el futbolista internacional con Ecuador no continúa, los de Pacheta necesitarían seguro un extremo. Una de las opciones para reemplazarlo es Reinier, que tiene cierto factor de incertidumbre porque es un auténtico melón por abrir, aunque el hecho de que el Real Madrid pusiera sus ojos en este novel atacante es uno de los argumentos que manejará la dirección deportiva del Valladolid para dar el paso. Las relaciones entre Ronaldo Nazario y el conjunto blanco son muy fluidas y el cuadro blanquivioleta se presenta como un equipo interesante para que el jugador crezca.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.