Inicio Real Madrid Oficial: Tchouaméni ficha por el Real Madrid

Oficial: Tchouaméni ficha por el Real Madrid

0
Tchoauméni
Fuente: Real Madrid

Aurélien Tchouaméni es nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista francés de 22 años llega al conjunto blanco por 80 millones de euros y 20 más en variables. Esa es la cantidad económica que va a percibir el AS Mónaco, pendiente también de que se vayan cumpliendo esos objetivos incluidos en el contrato.

El equipo de Carlo Ancelotti, que se quedó sin Mbappé hace algunas semanas, vuelve a centrar el foco en un futbolista joven, cuya carrera apenas acaba de empezar. Está llamado a ser una figura determinante en los próximos años, si bien a corto plazo no lo tendrá nada sencillo para hacerse con la titularidad. Para el italiano, el trío formado por Kroos, Casemiro y Modric cuenta con muchas credenciales.

Tchouaméni es ya uno de los movimientos más interesantes del mercado de fichajes a nivel europeo. El galo era pretendido por el PSG, dispuesto a torpedear la llegada del mediocentro al Santiago Bernabéu, pero finalmente ha optado por el vigente campeón de la Champions League. Se trata de una incorporación que recuerda a la de Camavinga: por posición, edad, país…

Rüdiger, la primera incorporación

Antonio Rüdiger es el primer refuerzo confirmado del Real Madrid, que consigue mejorar la defensa con un futbolista con experiencia al máximo nivel. El zaguero alemán también sabe lo que es levantar la Champions League porque la ganó la pasada temporada con la camiseta del Chelsea. Llega a coste cero, primas aparte, porque terminaba contrato con el conjunto londinense.

El fichaje de Rüdiger permite que Alaba juegue en el costado izquierdo, donde tan buen rendimiento ofreció en Múnich. El austriaco podrá tener mucha más libertad en fase ofensiva y será determinante en la banda izquierda. El gran perjudicado no es otro que Ferland Mendy, cuyo rol apunta a ser secundario en el próximo curso. Podría asumir el papel de Marcelo Vieira, que se despidió de la afición hace algunos días.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.