Inicio FC Barcelona Oficial: Trincao ya es jugador del Sporting de Portugal

Oficial: Trincao ya es jugador del Sporting de Portugal

0
Francisco Trincao
Fuente: LaLiga

El FC Barcelona ha hecho oficial el adiós de Francisco Trincao, que se marcha cedido al Sporting de Portugal con una opción de compra. El extremo portugués apenas ha disputado 42 partidos con la camiseta del conjunto azulgrana, casi los mismos que con el primer equipo del SC Braga. Ahora, regresa a su país natal, aunque da un salto de nivel para jugar en uno de los tres gigantes. Se marcha tras haber marcado tres goles y haber dado un par de asistencias.

A sus 22 años, Trincao ya ha jugado en tres ligas diferentes, ya que ha defendido los colores del Wolverhampton inglés durante la última campaña. Son 30 encuentros, por lo que ha tenido cierto protagonismo, y ha anotado otras tres dianas. Cabe recordar que ha sido internacional en muchas de las categorías inferiores de Portugal y ya suma siete apariciones con la absoluta.

Según informaba Mundo Deportivo, el traspaso (para cuando acabe esta campaña) era obligatorio y se fijaba en 20 millones de euros, aunque lo cierto es que esta cifra no concuerda demasiado con lo que apuntan otros medios de comunicación. El periodista Matteo Moretto cuenta que son diez (a pagar tres ahora y siete al final de la 22/23). Los culés, según esta última fuente, se reservan una cláusula de recompra cuya cantidad varía en función del año. Caduca a partir del tercer curso, de modo que en 2026 ya no sería posible incorporar de nuevo al extremo luso. Para ello, el Sporting tendría que decidirse.

Lenglet, otro que se va

Clément Lenglet sabía que no contaba para Xavi Hernández y que no tenía sitio en la plantilla de la temporada 22/23. El ex del Sevilla apenas baja el listón porque se marcha a un equipo puntero de la Premier League: el Tottenham Hotspur. Allí tratará de hacerse con un puesto en el once, condición que perdió hace ya tiempo en la Ciudad Condal. Los ingleses, según Sport, pagan una parte mayoritaria de la ficha (85%). El resto lo abona el Barça.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.