Inicio Destacados Oficial: Youssouf Koné ficha por el Elche

Oficial: Youssouf Koné ficha por el Elche

0
Fuente: Elche CF

El Elche ha hecho oficial el cuarto fichaje de la temporada, y aún faltan unos tres o cuatro en los pocos días que quedan para que se cierre el mercado de fichajes. El último en llegar es Youssouf Koné, que aterriza en tierras alicantinas para quedarse con un puesto en el lateral izquierdo. Llega procedente del Olympique de Lyon a través de una cesión.

El futbolista maliense competirá con Miño por un puesto en la alineación. Los dos tratarán de hacerse con un sitio y de convencer a Jorge Almirón. En principio, resulta complicado hacer un vaticinio sobre quién de los dos puede imponerse porque ambos tendrán que adaptarse a la competición española y a los planes del técnico. Quizás el primero pueda partir con ligerísima ventaja, aunque tampoco es un motivo el hecho de que haya llegado antes porque ha tenido que viajar a Italia incluso para obtener la doble nacionalidad.

Fichajes necesarios

La anterior incorporación fue la de Luismi. El jugador con pasado en el Real Oviedo viene para fortalecer un centro del campo que resultado muy debilitado. Folch podría abandonar el equipo y Mfulu tampoco convence del todo. De hecho, su primer encuentro dejó bastantes dudas, aunque no sería justo individualizar porque la superiroridad de la Real Sociedad fue abrumadora.

Por otro lado, aún tienen que adaptarse también a la categoría otros fichajes. Es el caso de Tete Morente o Cifu, ambos procedentes del Málaga. También viene de Segunda División Raúl Guti, uno de los jugadores en los que más esperanzas se ha depositado. Hay otros que vienen a ser más experimentos que otra cosa, como Lucumí o Boyé. Este último ya estuvo en LaLiga Santander durante unos meses. Lo hizo en el Celta de Vigo, donde no pudo marcar ningún gol. Su rendimiento fue muy deficiente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.