Inicio Análisis Olaza llega al Valladolid: ¿igual de recomendable?

Olaza llega al Valladolid: ¿igual de recomendable?

6

Prometía ser uno de los culebrones de este mercado invernal y lo ha sido. Lucas Olaza estaba obligado a dejar Vigo ya que el Celta no quería ejercer la opción de compra por 4 millones, sino liberar esa ficha. Al mismo tiempo, el Valladolid preguntaba por la situación del jugador a Boca Juniors, club propietario del lateral. Aunque las negociaciones para cerrar la cesión parecían estancadas, al fin se dieron, y Boca Juniors accedió a cederle el jugador a los pucelanos con la condición de convertirse en una compra obligatoria si el equipo mantenía la categoría en LaLiga Santander. Así fue, y así llega el uruguayo al José Zorrilla. No vamos a descubrir a Olaza a estas alturas, pero ¿qué impacto tendrá su llegada en los planes de Sergio?. Vamos a analizarlo para recomendar cómo podemos actuar con este jugador en Biwenger, Futmondo, Comunio, LFM y Mister.

Indiscutible en Vigo

Lucas Olaza ha sido un indiscutible en el once del Celta durante estos dos años en los que ha participado de la disciplina del primer equipo. Ascendió desde el B, y desde el primer momento ocupó la plaza de lateral izquierdo hasta el día de hoy. De hecho, Coudet ha hecho público que el fin de la cesión del uruguayo no es por un asunto deportivo, y sí, sin embargo, una gestión de la dirección.

Con este cartel de lateral más que solvente, llega a Valladolid, para jugarse los minutos con Nacho, único lateral izquierdo disponible en el primer equipo dada la operación en la rodilla izquierda de Raúl García Carnero.

Competencia feroz para Nacho

Nacho y Joaquín

Hasta ahora, Nacho era indiscutible para Sergio en el lateral izquierdo. El carrilero ha sido titular en 18 de las 21 jornadas disputadas. Se trata de un jugador que interviene y se incorpora mucho al ataque con llegadas desde la banda izquierda. Por contra, suele sufrir con extremos habilidosos y que imprimen en el juego un derroche de intensidad. Es ahí donde entra Olaza, dado que con características parecidas en el ataque, se comporta de una manera más segura y firme en las labores defensivas.

Es de esperar que Olaza venga a Valladolid a ser importante, y de ahí su fichaje por por el conjunto blanquivioleta. Y los del Pucela no se la iban a jugar así por un jugador que supondrá al club un montante cercano a los cuatro millones si mantienen la categoría. El uruguayo viene a jugar.

Un buen activo para nuestro equipo fantasy

Olaza siempre ha sido una buena opción para nuestras plantillas fantasy, y ahora no va a ser menos. Cambia Vigo por Valladolid, pero esperamos que no cambie un ápice su buen rendimiento. En estas dos temporadas en el Celta ha dado un buen número de puntos, siendo un jugador fantasy importante.

Sus números medios en valoraciones se han visto bastante mermados por dos partidos aciagos que ha tenido esta temporada, siendo 3,7 en picas, 4,4 en Sofascore, y 3,7 en JP. Pero en el resto de actuaciones, rara ha sido la vez que ha bajado de un 6, consiguiendo en ocasiones grandes puntuaciones por asistencias conseguidas.

El lateral, en las últimas semanas, se ha devaluado por la incógnita de su futuro. Ahora mismo se encuentra en un valor cercano a los 3,5 millones de euros, lo que le sitúa en un precio fantástico para lanzarnos a por él. Nuestra recomendación es ficharlo, ver su evolución con los de Sergio y mantenerlo o venderlo sacando rédito económico. Con el anuncio del fichaje, estamos seguros de que irá volviendo a su precio original. Y si en tu caso ya lo tenías, de igual manera debe permanecer en tu plantilla.