Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Oliveira, tres picas: ¿es una opción segura?

Oliveira, tres picas: ¿es una opción segura?

4
Paulo Oliveira Eibar

Tras seis jornadas entre algodones, Paulo Oliveira ha vuelto a la titularidad por todo lo alto. El central portugués, que demostró un gran nivel en el estreno del campeonato, se ha visto fuera de la convocatoria en varias ocasiones por lesión. Ante tal situación, eran muchas las incógnitas sobre su estado y el papel que tendría Oliveira en su vuelta, ya que la competencia había aumentado y existía cierto riesgo de que perdiera el puesto.

Una vez superadas las molestias, Oliveira sigue gozando de la confianza del técnico. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM para comprobar y analizar si debemos acometer su fichaje o si, por el contrario, tenemos que buscar una mejor opción.

Paulo Oliveira, el líder que se espera

El central dejó muy buenas sensaciones en el inicio de LaLiga, sólido y atento en defensa, sin cometer errores de bulto. Mendilibar depositó su confianza en Oliveira, que disputó la mayoría de minutos, siendo el único fijo de la zaga y sintiéndose importante en el equipo.

El zaguero jugó nueve de las 10 primeras jornadas. No obstante, unas molestias musculares lo mantuvieron alejado de los terrenos alrededor de cuatro semanas, en las que el central no disputó ningún minuto. Oliveira ya ha dejado atrás esas dolencias que arrastraba y, si todo marcha según lo esperado, volverá a liderar la defensa armera. Ya lo hizo contra el Granada, con premio en picas, ya que se llevó las tres.

En puntuaciones de Diario As ha conseguido un total de 58 puntos, mientras que en Jornada Perfecta su rendimiento es de 60 puntos y en el sistema de puntuación de SofaScore es de 51. Nada mal teniendo en cuenta que se ha perdido seis jornadas de liga y aún no ha anotado ningún gol.

Competencia y rol en el equipo

Fuente: LaLiga

Hasta el momento, su principal competidor por el puesto ha sido Esteban Burgos. El central argentino ha aprovechado al máximo su oportunidad, ofreciendo buen rendimiento y cuajando grandes actuaciones. Además, ha anotado tres goles, dos de ellos desde los once metros. Burgos ha demostrado ser una alternativa de garantías, pero no goza de continuidad. 

Por otro lado, Bigas ha sido habitualmente el acompañante de Oliveira, excepto los partidos que se ha perdido por lesión. Se complementa tanto con Oliveira como con Burgos y, por su perfil, aporta cosas distintas al resto de zagueros. No obstante, Mendilibar también ha probado la pareja Oliveira-Burgos, pero parece no convencerle, pues siempre que puede opta por una dupla formada por Bigas.

Todo apunta a que Oliveira seguirá gozando de la confianza del técnico y mantendrá su puesto en el once titular, ya que ha disputado todos los encuentros en los que ha estado disponible.

Recomendación fantasy

Su valor de mercado ha bajado ante la incertidumbre que generaba su situación. En Biwenger, es cercano a los 2’5 millones, mientras que en Mister su precio roza los cuatro millones. Unas cifras modestas y asequibles para un jugador que rinde a buen nivel y obtiene buenos puntos. Por ello, llegamos a la conclusión de que es un jugador recomendable.

En primer lugar, es un defensa fiable que rara vez obtiene negativos y cuenta con una puntuación promedia de 4’8 puntos en Mister y de 5’2 en Biwenger. En segundo lugar, por ese rango de precio hay pocas opciones de mercado, destacando especialmente Fali o Germán Sánchez. Así, se trata de un jugador con un precio bastante reducido que poco a poco se estabilizará.

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

4 Comentarios

  1. Hola,

    Estoy teniendo muchas bajas en la delantera por las lesiones de Marcos André y Darwin Machis y Berenguer parece que para Marcelino no va a contar de inicio. ¿Veis bien un clausulazo por Bryan Gil? Juego LFM

    Muchas gracias

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.