Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Omeruo, polivalencia en la defensa del Leganés

Omeruo, polivalencia en la defensa del Leganés

0
Kenneth Omeruo

El Leganés sigue imparable a la hora de cerrar a su plantilla. Tras los últimos fichajes, confirmado lo de Arnáiz y Óscar, en Butarque también anunciaron la llegada de Kenneth Omeruo. El prometedor defensa llega del Chelsea para sumar competencia a la zaga de Pellegrino, ya que puede actuar tanto de central como de lateral derecho.

Analizamos el perfil fantasy del nigeriano, que promete ser una de las gratas sorpresas de la confección de la plantilla pepinera.

Perfil: Omeruo

El nuevo fichaje del Leganés llega desde el Chelsea, que las últimas dos temporadas lo ha mantenido en Turquía como cedido en el Alanyaspor y el Kasimpasa para completar su formación. Ahora llega a una Liga de primer nivel, un cambio sustancial pero que le llega a una edad prometedora (24 años).

Las posibilidades de Omeruo son amplias y prueba de ello es que el Leganés se reserva una opción de compra al término de la temporada, mientras que el Chelsea también se guarda la carta de mantener un % del jugador en su poder.

Todo dependerá de la adaptación del nigeriano a una liga de máximo nivel. Por condiciones puede ser posible. Es un jugador rápido, muy físico y no exento de calidad, lo que le ha llevado a disputar los dos últimos mundiales con su selección.

Competencia por el puesto

La polivalencia de Omeruo le da opciones en dos puestos importantes en la defensa del Leganés. El primero de ellos es vérselas con Ezequiel Muñoz en la posición de central diestro, toda vez que consideramos a Siovas indiscutible. Por lo pronto el argentino tiene mucho terreno ganado tras una pretemporada siendo el titular para Pellegrino.

La otra opción, nada descartable, es que el nigeriano ocupe el lateral diestro. Ahí se vería las caras con Juanfran Moreno, jugador que ha generado muy buenas sensaciones en esta preparación y que suma mucha experiencia en LaLiga.

Recomendación fantasy

El defensa nigeriano es una gran apuesta en fantasy, que viene para competir y ganarse el puesto. Su lugar, en base a las prestaciones de su fichaje, es la titularidad. Eso no indica que llega con la vista en ciernes a la primera jornada de Liga, y que se encuentra un equipo trabajado y un once muy definido.

A partir de ahí, veremos lo que tarda en disponer de su primera oportunidad. Es por ello que recomendamos no hacer grandes inversiones por Omeruo, y esperar a ver cómo es su adaptación al equipo. Eso sí, le vemos en condiciones de arrebatarle el puesto tanto a Ezequiel Muñoz como a Juanfran Moreno.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.