Nos acercamos a uno de los momentos más esperados de la temporada en LaLiga EA Sports: uno de los dos «Clásicos» del curso. El Real Madrid recibe al FC Barcelona este domingo en el Santiago Bernabéu en lo que, como siempre, promete ser un duelo completamente electrizante que probablemente empezará a dar forma al duelo por el título.
Para dicho encuentro, el conjunto azulgrana, que llega recuperándose de una auténtica plaga de lesiones, tendrá que hacer algo de encajes para conformar un once lo más competitivo posible para un choque muy duro. Tras subirse la moral con un 6-1 ante Olympiacos, los de Flick buscarán dar un golpe sobre la mesa con las armas de las que disponen. Repasamos el que podría ser el once.
Las ausencias para «El Clásico»
Antes de repasar el once, hemos de destacar quiénes no llegan al partido. Ter Stegen es uno de esos nombres. El guardameta pasó por quirófano el pasado verano y, como mínimo, hasta diciembre no volvería a los terrenos de juego. Aún así, no esperábamos verle sobre el campo, pues ha pasado a ser tercer portero. Sí que es más importante la presencia de Joan García, pero tampoco llega. El ex del RCD Espanyol lleva varias jornadas fuera por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. No le debe de quedar mucho, pero no estará en este partido, tal y como dijo el propio jugador hace ya dos semanas.
Gavi es otro de los nombres destacados. El centrocampista sufrió unas nuevas molestias en la rodilla en la que sufrió una grave lesión hace un par de años y pasó por quirófano. La artroscopia en el menisco interno de la rodilla derecha le dejará fuera hasta febrero. Dani Olmo tampoco llegará. El mediapunta fue con molestias con la Selección el pasado parón y cayó lesionado en el sóleo de la pierna izquierda. No pasaba su mejor momento y, con un Fermín completamente eléctrico, parecía difícil que tuviera oportunidad, pero es un mimbre menos para Flick. Tampoco llega Raphinha, tras recaer de su lesión. Por último, nos queda Robert Lewandowski. El polaco, con una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, es baja hasta, al menos, el próximo parón. Esto limita mucho las posibilidades arriba, como veremos a continuación.
El posible once del FC Barcelona
Con estas bajas, el FC Barcelona ya sabe con qué puede trabajar para preparar este partido y vemos un posible once claro, aunque aún nos quedan algunas dudas sueltas. En portería, la única opción es Szczesny ante las bajas, pero en la zaga ya empieza a aparecer alguna incógnita. Balde y Koundé han de ser los laterales, pero no se descarta que entre Araújo por el francés. En el puesto de central aparece alguna duda. Eric García y Cubarsí apuntan a la titularidad.
En el centro del campo, Pedri y Frenkie de Jong son irremplazables. El neerlandés, además, viene descansado tras quedarse en el banquillo de inicio en Champions. Fermín López, tras su hat-trick, ha de ser titular de forma obligatoria. Lamine Yamal también está completamente recuperado de sus molestias por la pubalgia y ya dejó destellos el martes a los que dará continuidad este fin de semana. También estará de forma segura Rashford, ante las bajas y tras un doblete ante Olympiacos.
Ferran, la principal duda del once
Con esto, nos queda la principal incógnita del partido: Ferran Torres. El delantero acabó tocado la pasada semana tras sufrir molestias con la Selección. No estuvo en la Jornada 9 y tampoco tuvo minutos en Champions. Por ello, su situación deja bastantes dudas. De estar bien físicamente, sería titular, pero no nos queda para nada claro, con el riesgo de una recaída latente. Por ello, Flick podría activar el «plan B«.
El mismo consistiría en una completa reestructuración de mediocampo para arriba. Marc Casadó entraría en el once, formando pivote con Pedri y adelantando a Frenkie de Jong, si se recupera de la indisposición de hoy. Esto haría que Fermín López pasara a banda, haciendo de falso extremo, y pondría a Rashford en punta de lanza. Este sistema se asemejaría en varias piezas a lo que probó Flick ante el Girona, en lo que podría haber sido un ensayo del partido. Con todo, este sería el once del FC Barcelona:
FC Barcelona (4-2-3-1): Szczesny; Koundé, Cubarsí, Eric García, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Fermín López, Rashford; Ferran o Marc Casadó.
















































Hola buenas! De cara al resto de la temporada Pedri o Jude? Tengo a pedri y Juego en fantasy marca con estadisticas por lo que se valora mucho mas asistencias y goles.
Muchas gracias!
Haría el cambio por Belli
Buenas , lamine rasfhord Baena o fornals de capitán
Lamine
Dolan o Virgili para esta jornada?
Virgili
Uno dentro para esta jornada entre Danjuma, Alemao o Liso.
Gracias!
Danjuma
Descartar a uno en modo picas para esta jornada
Nico Williams
Rashford
Mikautadze
Gracias
Mika
A quien meto en el once? Solo 1
Camavinga
Moi Gomez
Iker Benito
Gracias!
Moi
Hola! Sacrificariais esta semana poniendo a un jugador que seguramente no vaya a puntuar para mantener a Isco en el equipo o vendemos para saldar la deuda?
Mantener a Isco
Buenas tardes a quien eliges Yangel o Lo Celso?
Gracias.
Yangel
Para esta jornada en Comunio, arriesgó con Koundé o pongo a Matías Moreno??
Muchas gracias cracks!
Koundé
Alinear Ferran ?? O Morlanes\ Brugui\ Abde vs Atletico.
Ferran
Uno fuera para esta jornada:
Morlanes, Carlos Soler o Caleb Gonçales?
Calebe
Muy buenas! En modo prensa, con las dudas que hay con Ferran, lo alineo pudiéndolo cambiar por Aspas si al final es baja, o mejor Almada? Gracias!
Ferran mejor
Te gastarías dinero en fantasy en subir la cláusulas de Marcos Llorente cuando está subiendo 1M al día?
Lo fiché por 50 y vale 60.
O dejar que siga subiendo hasta que me lo clausule alguien
Gracias
Le subiría
Buenas,en mixto para alinear esta jornada
Fermin,o Pepe
Laporte o Hujsen
Ryan o I.Peña
Gracias
Pepe, Hujsen y Ryan mejor!
Buenas días;
¿A quien alinearias entre Moleiro y Yangel Herrera?. Alineando ya Ander Barrenetxea. Juego en comunio.
Muchas gracias por todo. Un Fuerte Abrazo
Moleiro
Buenas!
Que dos dejariais fuera entre:
Blind, alex moreno, Carmona, marcos llorente
Edu expósito, de frutos, sancet, vargas,nico gonzalez
Vanat, nico Williams, mikautatze
Fuera Blind y Nico Gonzalez.
Buenas cracks alinearíais a yangel o Adrián liso por alguno de estos medios solo para la siguiente jornada?
Sancet-Mastantuono-Baena-Bellingham-Vargas-Carlos Vicente
O lo dejo tal y como los tengo?
Y en defensa a quien dejo fuera?
Cardona-M.Alonso-Yusi-Hancko solo para esta jornada
Yangel por Carlos Vicente
Yusi
buenas!
alineamos a Gimenez o a Raillo?
gracias!
Mejor Raillo al verde.
En negativo a quien vender?
Hugo Duro o Ayoze?
Ayoze out!
te la jugarías poniendo a casadó?
No
Muy buenas, a quien te quedarías: De Jong o Muriqi?
Gracias!
De Jong
Buenas tardes
Defensa en J10. De más a menos: Carmona, Riedel, Affengrueber, Pacheco, Mendy.
Llega Raphinha? (no como titular, obvio)
Gracias!
Affengruber, Riedel, Carmona, Pacheco, Mendy
Sí
Buenas, pongo esta jornada a Szczęsny o mejor pongo a Sivera y vendo ya a Szczęsny para estar en positivo?
Gracias
Buenas. Sivera.
Buenoss diass, tengo duda sobre ivan romero que me esta bajando mucho de valor a 80 mil por dia… Me ofrecen 7000 millones en biwenger que son 400 mil mas de VM.
Lo vendo y mantengo el dinero para cuando salga un top ya que tengo en la delantera a Ayoze, pere milla, ferran torres y abde.
Graciass
Buenas. Creo que te refieres a 7 millones, porque si son 7 000 millones tienes que vender e invitarle a algo al que te hace la oferta. Vende en ese caso, sí.
Cambiarías a Fermín por lo Celso ??
Buenas. Me quedaba a Fermín.
Hola,
Está Rashford en el mercado pero claro mañana hay que estar en positivo, ¿Lo veis recomendable para toda la temporada? Para ver si pujo fuerte o no.
Ya tengo a Pedri (y puede que Rashford) ¿Recomendáis hacer clausulaso por Fermín?
Gracias y un saludo
Buenas. Para toda la temporada lo veo complicado. A fermín, sí.
Hola! Quién pondrías de capi esta jornada en Biwenger mixto?
Roberto Fdez en casa vs Elche
Víctor Muñoz en casa vs Celta
Riedel casa vs Elche
Escandell fuera vs Girona
Muchas gracias!
Riedel
Hoooola cracks!! Parece ser que Huijsen será titular, pero tendrá minutos Asencio? No puedo poner a otro y corro el riesgo de comerme un rosco… Muchas gracias y un saludo
Bueno, hay que ver… Nuestros expertos apuestas por Asencio titular. Huijsen como mucho hará dos entrenos
Para esta jornada torro o ciss
Torro