Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Once de gala fantasy del Betis para la recta final

Once de gala fantasy del Betis para la recta final

30
Fuente: RFEF

Objetivo conseguido. El Real Betis ya está clasificado para competición europea la próxima campaña. Y lo ha hecho de la mejor manera, logrando un título. Tras 17 años, los verdiblancos se han alzado con un nuevo trofeo de Copa del Rey, superando en la final al Valencia. Hizo falta llegar hasta la tanda de penaltis para decidir el ganador, una vez finalizado el tiempo reglamentario con empate a uno en el marcador. A nivel fantasy, la consecución del pase para la Europa League podría suponer que los jugadores fuesen menos interesantes. Sin embargo, este no es el caso porque los béticos quieren más.

Manuel Pellegrini ha dejado claro en cada rueda de prensa que van a luchar por quedar entre los cuatro primeros clasificados en LaLiga. Esto supondría disputar la Champions, con la consiguiente repercusión económica y deportiva para el club. Quedan cinco jornadas para finalizar el campeonato y va a ser difícil conseguirlo, ya que habría que recortar más de cuatro puntos. Sin embargo, los pinchazos que están teniendo Barça, Sevilla y Atlético de Madrid, unido a que hay varios enfrentamientos pendientes entre los equipos que están en la pelea, invitan a no rendirse hasta que no haya opciones matemáticas.

Por tanto, lo más probable es que los jugadores que fueron titulares en la final de Copa, sean los que tengan la mayor confianza del entrenador en este tramo. En el presente post vamos a repasar línea por línea qué jugadores son los más recomendables en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


Portería

Probablemente es la posición menos recomendable del Betis en fantasy desde el comienzo de la temporada. La alternancia entre Claudio Bravo y Rui Silva se ha sucedido a lo largo del curso en bloques de unos cuatro encuentros. El portugués ha jugado más hasta el momento por las lesiones del chileno, pero ambos tienen la confianza del técnico y creemos que se repartirán las jornadas restantes. El exjugador del Granada tiene mejor promedio de puntos en todos los sistemas, aunque su valor también es más elevado. Como ya hemos comentado en otros post, sólo serían aconsejables si tenemos a los dos y jugamos con suplentes.

Defensa

Fuente: Real Betis

En el centro de la defensa, Bartra y Pezzella se han asentado como la pareja de centrales titulares. Con la disputa de tres competiciones, las combinaciones habían sido numerosas y los cambios imprevisibles. Sin embargo, han repetido juntos en las seis últimas jornadas ligueras excepto una por sanción del argentino y recibiendo sólo tres tantos en dichos encuentros. Ambos han llegado en buena forma al tramo decisivo de la temporada y se complementan muy bien. Han dejado en el ostracismo a Édgar, que hasta hace no mucho era quien mejor rendimiento estaba dando, así como a Víctor Ruiz, a un nivel inferior que en su primer año en el Villamarín. Bartra tiene un valor de mercado cercano a los tres millones en Biwenger y es en puntuaciones de Sofascore donde resulta más interesante. Pezzella no llega al millón y salvo en Picas supera los 4 puntos de media por partido.

Bellerín está yendo a más en su cesión procedente del Arsenal. En principio, tiene más opciones para ser titular en el lateral derecho, pero Sabaly seguramente será de la partida en alguno de los partidos que restan. El senegalés se perdió la mitad del curso por lesión, pero es un jugador que cuando ha tenido que participar lo ha hecho bien. Su perfil es más físico y defensivo que el del catalán y le puede venir bien al equipo en algunos momentos. Los números fantasy están del lado de Bellerín, cuyo valor es de 3,3 millones.

En el lateral izquierdo del Betis, parte con ventaja Álex Moreno, que está completando una campaña espectacular. Cinco goles y tres asistencias y promedios superiores a cinco puntos en todos los sistemas le avalan. Al ser una posición con mucho desgaste, Miranda podría tener sus minutos. El sevillano en Sofascore tiene buenas puntuaciones.

Centro del campo

En esta parcela del terreno de juego tenemos a los tres futbolistas que cuentan con más minutos disputados en LaLiga: Fekir, Canales y Guido Rodríguez. Prácticamente insustituibles, salvo lesión o sanción, son el alma del equipo. El francés acumula seis goles y siete asistencias en su mejor campaña como verdiblanco, y promedios de entre 6,5 y 7 puntos por encuentro. El cántabro no está muy lejos en cuanto a puntuaciones, ha marcado cuatro tantos y ha dado otras seis asistencias. El valor de ambos es de alrededor de 17 millones. El argentino representa el equilibrio y la regularidad en el equipo. Por menos de cinco millones, suele puntuar por encima de 4.

Del resto de jugadores, William Carvalho es el más titular. Pellegrini ha encontrado su mejor versión y está cuajando una gran temporada sobre todo cuanto más se acerca al área rival. Su valor es de 5,5 millones y promedia entre 4 y 5 puntos en los diferentes sistemas. Joaquín, Tello, Ruibal, Rodri, Paul y Guardado irán apareciendo principalmente en las segundas partes para refrescar al equipo, pero su recomendación no pasa de parche.

Delantera

Fuente: Real Betis

Borja Iglesias y Willian José han ido alternando una titularidad para cada uno durante la mayor parte del campeonato. Hubo un tramo en el que el Panda era el delantero de la Copa y Europa League, pero ha llegado al último tercio en mejor estado de forma, siendo titular y MVP en la final del torneo del K.O. Ha visto puerta en nueve ocasiones en LaLiga, su valor llega a los 6,5 millones y promedia por encima de cuatro puntos (algo menos en Picas). Por su parte, el hispanobrasileño ha marcado siete goles y ha repartido cuatro asistencias. Su valor está en aproximadamente la mitad que su compañero y con unos promedios similares. En los partidos que quedan no tenemos claro que sigan rotando de la misma forma y podría tener más minutos Borja, lo que le hace más recomendable. No obstante, ambos siempre tienen participación.

Por último, Juanmi se ha hecho muy importante en el esquema del técnico del Real Betis. Arrancando desde el costado izquierdo del ataque, sabe aprovechar sus movimientos para llegar a posiciones de remate, lo que le ha valido para conseguir 14 goles y tres asistencias. Ahora tiene un valor de unos 10 millones, pero el boom Juan Miguel le llevó a superar los 14. Sus puntuaciones medias nos dan más de 6 puntos en Jornada Perfecta y Sofascore, por lo que sigue siendo aconsejable su fichaje en fantasy.

30 Comentarios

  1. Buenas tengo mucha gente en la delantera y me tengo que deshacer mínimo de dos, entre Joselu, Juanmi, Williams, Santi Mina, Morales, Joao Felix (lo estaba aguantando pero no se…), Luis J. suarez, Griezmann y Mateus Cunha. Juego con 3 delanteros, y por último a quién alinearíais esta jornada?

    Muchas gracias y enhorabuena por la web siempre os leo

  2. Hola amigos
    En mi liga llevo de ventaja 95 puntos sobre el segundo lugar pero no me debo confiar ya que el año pasado sobre esta misma etapa están de segundo a 72 puntos de primero y logré remontar, por lo que no quiero bajar la guardia. Por lo antes expuesto recurro a ustedes para que me ayudeis con sus acertadas sugerencias. Juego mister Fantasy, sistema puntuación mixta.

    Mi primer dilema está en la delantera y es que tengo a Benzema y si yo fuera el DT le daría descanso priorizando la champions pero como no lo soy que opinais vosotros de mi alineación para la delantera y el mediocampo.
    Mi alineación:
    Delanteros: Borja Mayoral, Budimir y Rodrigo.
    Mediocampos: Alvaro García, Rafinha, Papu Gómez y Asensio.

    Suplentes:
    Delanteros: Benzema (suena feo decir suplente al gato), Cunha, Sancet, W.Jose, Jorge Molina y Martial.
    Mediocampos: Denis Suárez, Escalante, Campaña, Zubimendi y Dani Rodríguez.

    1) Harían algún cambio en esta alineación. Tener en cuenta que no puedo poner más de 3 delanteros.
    2) de los siguientes jugadores que tengo en mente vender a cual o cuales salvarían de la venta: Cunha, Sancet, W. José, Molina, Martial, Denis Suárez, Escalante, Campaña y Dani Rodríguez. Necesito vender 3 al menos.
    3) mi defensa titular es Catena, Alex Moreno y Lucas Vázquez, tengo en la banca a Eric García, Aidoo y Chust, harían algún cambio?
    4) Courtois, Remiro o Lunin?
    Saludos
    Muchas gracias por todo

  3. Jugando a Futmondo puntuación mixta:

    – 3 titulares entre: Aspas, Joselu, Mayoral, Danjuma, Guedes y Sorloth.

    – Entre los descartes anteriores 1 para el banquillo.

    – Tengo a Martial en el mercado, voy a por el?

    Gracias

  4. Hola crack
    De cara a lo que queda tengo detras a
    David garcia…galan…bartra…pedrosa..maffeo
    Cambiarias alguno por gaya?

    Gracias

  5. Lucas Pérez en mercado. Para ficharlo tendría que vender:
    A) Gayá
    B) Jordán
    C) Me quedo como estoy
    En defensa voy con Gaya, Le Normand, Mandi y Kevin Vázquez
    Centro del Campo: Muniain, Darder, Milla, Radoja, Iborra y Jordán
    Arriba: Alvaro García y Chimy
    Gracias

  6. Hola
    Me gustaría me recomienden un portero para el cierre de la liga. Juego mister Fantasy sistema puntuación mixta.
    Saludos

  7. Hola para esta jornada tengo alguna duda
    Badia
    Mojica alves galan ( pedraza pezzela )
    Escalante papu kondogbia( chukwueze oscar )
    Tecatito guardiola luis j suarez boulaye dia(lamela )
    Y capi a quien pondrias

  8. Vendemos en sofacore a Bryan Gil y Gaya, no son titulares en mi equipo, por Lucas Vázquez que esta semana lo podría utilizar para sustituir a Modric?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.