Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Nueva oportunidad fantasy para Frenkie De Jong?

¿Nueva oportunidad fantasy para Frenkie De Jong?

20
De Jong
Fuente: LaLiga

Hasta ahora la temporada de Frenkie De Jong estaba siendo de suspenso a la par que decepcionante. Cuando el club decide apostar por él en 2018 es para llevar la manija y ser el timón del barco culé, pero mientras esté Busquets eso se antoja complicado.

Tras muchas jornadas siendo totalmente intranscendente para el equipo, el futbolista holandés ha encarrilado varios partidos con buena nota. Seguramente, lejos de su mejor nivel, pero que dejan ver una cierta mejoría del mediocampista neerlandés.

¿Volverá a ser el de la pasada campaña?, ¿es recomendable por su valor de mercado?. Analizamos la situación fantasy de Frenkie De Jong para Biwenger, Futmondo, LFM, Míster y Comunio.

Confianza total y absoluta de Xavi

Y es que, a pesar de ser la temporada más floja en cuanto a rendimiento de Frenkie, cuenta con la confianza total del míster. De las 10 jornadas que Xavi lleva dirigiendo al conjunto culé en Liga, el neerlandés ha sido de la partida en 8 encuentros, perdiéndose sólo un encuentro por lesión.

Además, en numerosas declaraciones, Xavi ha sido especialmente claro con lo que quiere de Frenkie y su futuro: «Es un jugador intransferible«, «debe ser importante y lo va a ser en el futuro«, son algunas de las declaraciones de un míster que deja clara la importancia que otorga a Frenkie para el presente y futuro de su proyecto.

Los jóvenes vienen pisando fuerte y la primera mitad de temporada del holandés no ayudaba a pensar en que fuera titular. Pero Xavi lo sigue viendo pieza fundamental y parece que el neerlandés está empezando a despertar. Su gol ante el Alavés, que dio la victoria al equipo, también puede ser síntoma de la resurrección del centrocampista.

Competencia en el puesto

Esta temporada jugar en el mediocampo culé está caro gracias a las apariciones de jóvenes valores como Gavi y Nico que han derribado la puerta del primer equipo muy rápido.

En condiciones normales y por lo que vemos últimamente, Busquets y Pedri son jugadores fijos en el once de Xavi. Es ese tercer hombre el que puede bailar, pero se ha confirmado que el de Terrasa confía plenamente en Frenkie De Jong como el jugador que completa el mediocampo culé.

Nico

Gavi viene actuando en los últimos encuentros como interior/extremo izquierdo donde aporta mucho a nivel de presión y superioridad en el centro del campo, pero no es su posición natural. En cuanto a Nico, aunque haya jugado prácticamente todos los encuentros, lo ha hecho desde el banquillo aportando dinamismo. Sería el la principal competencia, pero el míster tiene predilección por Frenkie. En el caso de Nico recomendamos venderle, ya que su precio es alto para un jugador de minutos residuales. Por tanto, y mientras Gavi siga participando en el costado, Frenkie tiene papeletas para disputar los partidos como titular.

Recomendación fantasy

El valor de mercado de Frenkie ha ido desplomándose este tiempo atrás, hasta los 6,4 millones de euros en Biwenger. Desde que Xavi asume el cargo, Frenkie tiene una media de puntos en picas de 3,7 y en JP de 3,8, algo bajas pero con unos últimos partidos que abren una vía de esperanza.

Creemos que tiene un valor de mercado bajo para la calidad que tiene y por ser un fijo en el conjunto blaugrana. Por tanto, recomendamos pujar por el neerlandés sin volvernos locos. Si sigue mejorando su nivel, es sin duda un jugador interesante para nuestras ligas.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

20 Comentarios

  1. Hola, he fichado a Canales y Bryan Gil y necesito ponerme en positivo y no sé qué opción realizar. Venderías a Gerard Moreno o a Embarba + Ocampos?
    Gracias

  2. En as + sofascore para esta jornada 24 elegir dos entre Pacha Espino, Capoue, Zubimendi, Jason y Musah ?

    Gracias

  3. Para esta jornada:
    Badia o remiro?
    Sancet o pere milla?(sancet juega hoy copa)
    Ilaix moriba o valentin?
    Yuri 433 o ilaix moriba 343?

    Gracias gigantes.

  4. Teniendo en cuenta su recien positivo por covid..cambiariais a Gimenez y Alberto Moreno (Mios) por David Garcia?(hemos reiniciado a mitad de campeonato y no puedo tener a Gimenez en el banco,

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.