Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Oportunidades fantasy en un Espanyol al límite

Oportunidades fantasy en un Espanyol al límite

0
Fuente: LaLiga

Este fin de semana vuelve la liga. El Espanyol parecía condenado al descenso tras el paso de Gallego y Machín por el banquillo pero la llegada de Abelardo y el parón pueden haber dado una última de sus últimas oportunidades fantasy de cara a la salvación.

Analizamos los jugadores que pueden dar un buen rendimiento fantasy en las últimas 11 jornadas que quedan para que termine el campeonato. Lo hacemos para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.


Razones para el optimismo

La ausencia de público le quitará presión y dramatismo al juego. Hay varios jugadores que lo pueden agradecer. Si se impone la calidad individual, la plantilla del RCDE puede verse favorecida. Tiene jugadores muy técnicos que, por diferentes circunstancias, sufrían bastante ante dicha presión.

Además, el bajo nivel físico general puede igualar fuerzas en una temporada con previa de Europa League que se les estaba haciendo muy larga a los pericos. Y la juventud general de la plantilla invita a pensar en una recuperación física mayor que los equipos con plantillas con media de edad elevada. Hemos visto en la vuelta de la Bundesliga cómo las primeras partes son decisivas por la falta de físico.

Antes del parón parecían condenados. Con jugadores fuera de forma y muchas lesiones, los sistemas de juego más simples, como los de Abelardo, se puede ver favorecidos. También hay que considerar la opción de que los equipos en zona de nadie pueden tirar algunos partidos. Todo esto anima a apostar por algunos de sus jugadores.

Defensa

Defensivamente, con el técnico asturiano se ha cerrado la sangría de goles encajados. La media ha bajado de 2 a 1.3 tantos recibidos por partido. La llegada de Cabrera ha ayudado mucho en esta mejora. Tiene una media en picas de 2.86, que mejora mucho en SofaScore y Biwenger, donde alcanza 4.57. Es claramente el defensa más fiable del equipo.

Medio del campo

Fuente: RCD Espanyol

En general, las mejoras se han conseguido renunciando a la pelota. Se ha bajado hasta un 40% de posesión. La media son 202 pases realizados por partido con un escaso 65% de acierto, si bien la mitad de estos pases son en campo contrario. Con ‘El Pitu’, en demasiadas ocasiones se busca el balón largo sin mucho sentido o sin una referencia arriba que pueda bajar balones.

David López se sitúa de mediocentro junto a Marc Roca y es una buena oportunidad, ya que está catalogado como defensa y su precio es bajo. Esto suele situar a Darder en banda, ayudando a que sus pérdidas de balón sean de menor riesgo, pero eso lo sitúa fuera de posición y su rendimiento es mucho menor. El único medio que estaba destacando era Embarba, autor de dos goles y con mucha más libertad en el campo.

Delantera

Fuente: LaLiga

Si bien el equipo ha generado la misma media de disparos a puerta por partido con los 3 entrenadores, con Abelardo mejora el registro de ocasiones claras. Esto se ha traducido en una media de 1.2 goles por encuentro. Está claro que la llegada de RDT ha influido claramente en esta estadística, con 4 goles en 6 partidos. Es un jugador por el que no dudamos en apostar.

Conclusiones

Es evidente que el rendimiento de algunos jugadores ha bajado mucho en comparación con la temporada pasada. A muchos aficionados del Espanyol les preocupa que el estilo de Abelardo no encaje con la plantilla actual ya que aunque se ha mejorado algunos registros, renunciar al buen trato del balón puede no ser suficiente para conseguir la salvación. Esto alimenta las dudas que tenemos respecto a fichar sus jugadores para nuestros fantasy.

Sin embargo, estar peleando por la permanencia puede hacer que sus jugadores den un plus extra en las próximas jornadas. Además, la falta de público puede tener un aspecto positivo al disminuir la presión que ha sido tan negativa durante la temporada en sus partidos como local.

Desde jornada perfecta, nuestro consejo es arriesgar con la incorporación de jugadores del Espanyol. David López, Diego López o Marc Roca pueden ser apuestas interesantes a un precio de mercado anormalmente bajo para ellos. A los que ficharíamos sin dudar son RDT, uno de los delanteros más autosuficientes de toda la liga; Cabrera y Embarba. Se trata de jugadores llegados en el mercado de invierno y que pueden dar buenos puntos en las últimas jornadas.

Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.