Inicio RC Celta Orbelín Pineda se va y Denis Suárez se resigna

Orbelín Pineda se va y Denis Suárez se resigna

0
Denis Suárez fantasy
Fuente: LaLiga

El RC Celta de Vigo sigue perfilando la plantilla tras las primeras incorporaciones. El apartado de salidas es otro frente todavía abierto: de hecho, Orbelín Pineda es el siguiente en abandonar Balaídos. El presidente de la entidad, Carlos Mouriño, ha confirmado la marcha del atacante, que se va cedido al AEK Atenas (sin opción de compra). Podría no ser el único. La situación de Denis Suárez invita a pensar que el centrocampista acabará diciendo adiós.

El fichaje del mexicano fue una oportunidad de mercado, pero de momento no se ha visto justificada en el terreno de juego. Ha disputado siete encuentros en LaLiga Santander y nunca ha sido titular. Eduardo Coudet no confía y el futbolista necesita tener protagonismo de nuevo. Se marcha a Grecia con la idea de triunfar en Europa. Si a Orbelín le va bien, el conjunto gallego saldrá claramente beneficiado porque podría venderlo más adelante por un buen puñado de millones de euros. Tiene contrato con el cuadro celeste hasta 2027.

Denis Suárez tiene un futuro mucho más incierto. Recientemente habló en Deportes Cope Vigo para analizar su su caso: «Estoy bien. He venido a entrenar con la gente que se ha quedado aquí y ya está. Ya conocéis mi situación, ya la he explicado y poco más tengo que decir. Es una decisión del club y tengo que acatarla. Soy empleado del Celta, no tengo otra opción. De mi futuro no puedo decir absolutamente nada». Toca esperar para conocer dónde jugar la próxima temporada. El Real Betis, según algunos medios, es uno de los clubes interesados en sus servicios.

Swedberg, un misterio

El traspaso se ha cerrado en 4,7 millones de euros, una cantidad que puede ser alta para un futbolista sin apenas experiencia en el fútbol profesional, pero el tiempo dirá si la apuesta sale bien o no. Por el momento, el centrocampista ha marcado cinco goles en los diez encuentros disputados en la liga sueca (y otro más en la fase de clasificación para la Conference League). Además, también puede actuar tanto en la banda izquierda como en la delantera.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.