Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Oriol Romeu, ¿será el nuevo Busquets también en fantasy?

Oriol Romeu, ¿será el nuevo Busquets también en fantasy?

El FC Barcelona tiene nuevo pivote, un viejo conocido de la casa. Analizamos en clave fantasy las posibilidades de Romeu.

47
Oriol Romeu fantasy Barça

Estamos ante uno de los fichajes más extraños del FC Barcelona, no porque Oriol Romeu no merezca esta oportunidad, al contrario, sino porque han sonado infinidad de nombres, hasta que se decidieron por el de Ulldecona.

Por varios motivos, pero en especial, como de costumbre en Can Barça, el económico. Era la opción que entraba en los márgenes del club, y se tuvieron que descartar otras opciones más «atractivas», pero que no tendrían que haber funcionado mejor. El jugador catalán, ya ha estado en el club, su estilo de juego se adapta perfectamente, y encima viene de hacer una gran temporada en el Girona FC. ¿Qué tiene que perder el Barça por menos de 5 millones de euros?

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el equipo catalán, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Oriol Romeu

Cómo andábamos comentando, Oriol ya ha estado en las filas del FC Barcelona hará ya 15 años, debutando en el filial. Llegó a jugar un partido con el primer equipo, aunque, después de ese mérito, se lo vendieron al Chelsea FC. Pasaron poco más de 2 años, hasta que el Valencia CF se reforzó con él en calidad de cedido, para intentar sustituir al mítico David Albelda.

No terminó de encajar en España, y se fue cedido a Alemania, al VFB Stuttgart, donde sí culminó una gran temporada, y supuso que en la Premier League varios equipos preguntaran por él, fue finalmente el Southampton FC el que se hizo con sus servicios, y donde cuajó 7 temporadas a un nivel muy alto, y sin que nadie discutiera su titularidad en ningún momento.

Terminado su momento en Inglaterra, decide volver a casa y jugar en el Girona FC, donde, para nosotros, ha hecho la mejor temporada de su carrera, ayudando al equipo a luchar por plazas europeas, algo impensable a principios de temporada.

Competencia, no hay muchas opciones para el pivote

Es una de las grandes preguntas que nos hacemos y nos hacen a diario. ¿Será Oriol Romeu, el jugador titular en la posición de centrocampista defensivo?. A día de hoy, pensamos que sí, que con el dibujo habitual del Barça, el único capaz de asumir este papel con todas las letras, es Oriol. Luego podemos añadir algún «parche», cómo lo es Frenkie De Jong, Eric García o el recién llegado Ilkay Gündogan.

No parece que vaya a ser un problema para Romeu, la posición es suya. Lo que sí podemos pensar, es que, si no se llega a adaptar, se lesiona o cumple ciclo de tarjetas, la única opción seria y viable, seria que jugasen juntos detrás, tanto Frenkie como Ilkay.

En ningún caso, creemos que el catalán no vaya a ser el recambio de Sergio Busquets, es más, se le parece en muchas cosas, salvando las distancias.

Perfíl fantasy y recomendación de Oriol Romeu

La gran temporada de Oriol Romeu es innegable, pero a nivel fantasy, tenemos que ser fríos, y saber que la hizo en el Girona FC, un club con objetivos muy distintos a los culés. No obstante, sus prestaciones fueron muy grandes, no suele complicarse mucho, y pierde muy pocos balones, eso para los cronistas es oro.

Su valor en Biwenger cercano a los 6 millones de euros, nos hace dudar mucho, en caso de que no sea titular, seria un riesgo gastarse esta cantidad por un centrocampista defensivo, y más en un equipo como el Barça. Ya lo hemos visto muchos años con Busquets, era de los primeros en caer si el club catalán no cosechaba un buen resultado. Y con Oriol puede ocurrir exactamente lo mismo. En contraprestación, su temporada a nivel fantasy ha sido espectacular, con 183 puntos en picas y 146 en SofaScore.

Por todo esto, esperaríamos a los primeros amistosos del FC Barcelona, para ver en que situación se encuentra Oriol, en caso de que juegue los 4 partidos de titular, en LaLiga va a ser exactamente igual. En este caso, aconsejaríamos una puja moderada y sin dejarnos todo el «partner» en él. Cuidado con este tipo de jugadores, o son una lluvia de picas, o la presión les puede y terminas odiando a tú «Yo» del pasado.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

47 Comentarios

  1. Muy buenas, tengo a Oriol Romeu en estadísticas de Futmondo, y después de dos jornadas ha dado muy pocos puntos.
    ¿Recomendáis mantenerlo o es mejor sacarlo a la venta cuanto antes?

    Mil gracias 🙂

    • Si es para buscar un pivote mejor, lo vendería. Si no, mantén. El Barça no ha jugado al nivel que se le espera en las dos primeras jornadas, pero va a ser importante como en Girona

  2. Buenos días,

    Un descarte entre Oriol Romeu, Jonathan Viera y Álvaro García.
    Biwenger picas+ Sofascore

    Graciassss cracks!

  3. Buenas,
    Siendo mi defensa: Akieme, R.Duarte, David López, Valjent y Le Normand, venderíais a Le Normand para comprar a Sorloth?
    Mi delantera es Larsen, Pejiño y Muriqi
    Centros: Rioja, Sancet, Aleix Garcia y Uzuni
    Gracias!

  4. Cuando haceis vuestras previsiones de pujas y ventas de jugadores ¿Que App cogeis de referencia y a que precio aproximado el punto?

  5. Buenas tardes, a quien veis mejor para la portería entre David Soria y Fernando Martinez ? (En picas)
    Y en la defensa entre Mingueza, van der heyden , nacho Vidal, David garcia, soyuncu y raillo me los podrías ordenar de mejor a peor?

    • Buenas tardes,
      David Soria.
      David Garcia-Raillo-Mingueza-NAcho Vidal. (Van der Heyden y Soyuncu) hay que esperar a partidos de pretemporada para saber que rol van a tener! Suerte Amigo.

  6. Hola buenas,

    Fiche a Fekir pensando que volveria antes.. y estoy dudando si venderlo para reforzar mi MC porque imagino que tardara un poco en coger la forma… como lo veis?

    • Muy buenas,

      Las lesiones de larga duración son una incógnita, y el Betis sin Canales jugará distinto, yo lo vendería e iria a por otro jugador de valor similar.

  7. wenas,
    recomendable pujar por melero???
    -Juanjo, venderías a Acuña (sevilla? para fichar a Manu Sanchez y la diferencia clausular a Sadiq, o me quedo con el bueno de acuña y busco otras opciones??? gracias…

  8. Juanjo máquina, empiezan las clausulas y las tortas en mi comunidad:
    -Tengo pensado clausular a un compi a pepelu que está muy bajito de precio y así adquiero un jugador que puede ser rentable y jugar por poco cash. Lo ves bien?
    -con un V.M de yeremi pino de 5.7m cuanto le pujarías viendo lo recomendable que es en sofascore?
    – ya para acabar, un compi tiene a Giuliano Simeone que tiene un VM. de 650.000. Le pago la clausula por 1M. puede ser rentable teniendo en cuenta que en el alaves lo mismo lo hace bien y además está barato…
    muchísimas gracias a todo el equipo de jornada perfecta

  9. hello, solo tengo pasta para fichar entre Yeremi Pino y en nesyri (sofascore), a por cual irias, mi delantera de momento está floja y tengo que completarla, el medio lo tengo potable.
    Dudo con el del Sevilla porque hay rumores de que podría salir…..
    Gracias por vuestra atención..

  10. Como estais???

    -Una duda existencial para darme consejo: compré a catena en sofascore por su VM. ya le gano algo de pasta…. lo vendo para fichar a Manu Sánchez y tener pasta para clasular a Memphis???? tengo en defensa a Acuña, Traoré (R. Sociedad), diakaby y el dicho Manu Sánchez.
    Memphis me supondria en cash la venta de catena….
    Gracias super!!!!! saludos desde Zamora…..

  11. Hola, duda importante que decide mi planificación 😂.
    Juego ♠️. Veis mejor gastar la pasta en un crack como Lewa y asegurar gol en el equipo e ir muy justo con parches las primeras jornadas…o apostar por un pack tipo Pedri + Rioja o dos jugadores de 9 M o algo así.
    Yo soy muy de ir a por el crack y sufrir al principio pero en este caso dudo.

  12. mister, unas dudas de delanteros:
    1-un compi ha comprado a sadiq por 3m (su valor de mercado es 1.2). Se lo clausulo por los 5m de la clasula o es darle mucho cash al compi???
    2-Harias un clausulazo a depay por los 8 de su clausula (siendo 5 su vm), lo veis recomendable este año en el atleti?
    thanks máquinas!!!!!

  13. buenos días equipazo, me ayudais con unas dudas:
    1-Fichar a En nesyri o williams en sofascore o ninguno de los dos?
    2-Yeremi pino muy recomendable para fichar?
    Gracias cracksÇ!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.