Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Oriol Romeu, ¿chollazo fantasy?

Oriol Romeu, ¿chollazo fantasy?

37
Oriol Romeu Girona Biwenger
Fuente: LaLiga

Era un secreto a veces, pero tenía que cerciorarse, Oriol Romeu ha sido un fichajazo para el Girona de Míchel. Tres partidos después ya está completamente asentado en el once, es uno de los jugadores más importantes e incluso le ha llegado a dar puntos a su equipo. Su precio es todavía bastante bajo, ¿es uno de los chollos de la temporada?

Analizamos su situación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.


Una adaptación perfecta en el Girona

La experiencia es un factor clave en LaLiga. De hecho, muchos de los equipos que saben que van a pelear por salvarse y no descender han buscado a jugadores con mucha experiencia, que puedan acompañar a los jóvenes talentos y que sirvan para darle equilibrio y consistencia a todo el equipo.

Este es el caso de Oriol Romeu, criado en la Masía y que con treinta y un años ha hecho la mayor parte de su carrera en la Premier League, con unos últimos años sensacionales en el Southampton. Por esta razón había pocas dudas en Girona de que el catalán se pudiera hacer rápidamente con un puesto de titular en el equipo de Míchel, que desde el primer momento le ha dado minutos y galones en la medular gerundense, acompañando a Aleix García como centrocampista más retrasado.

Su rendimiento está respondiendo a esa confianza que se ha puesto en él, y es que lo hace prácticamente todo bien. Como centrocampista defensivo es el encargado de todo el trabajo sucio, cortando balones, despejando y sobre todo, ganando duelos. Hasta 12/17 duelos ganados consiguió frente al Betis, imponiéndose a la calidad de los de Pellegrini.

Unas medias que impresionan

En fantasy esta influencia también ha sido palpable, y es que en estos tres partidos ya ha llegado a 22 puntos en el sistema de JP, 23 en Sofascore y 22 en las picas de Diario As. Son unos números de jugador top, que si lograran mantenerse, podría convertirse en uno de los grandes chollos de aquí a final de temporada.

Oriol Romeu debuta con la camiseta del Girona
Fuente: LaLiga

Bien es cierto que esto tiene algo de truco, pues las estadísticas se ven infladas por el gol que marcó frente al Valladolid, que por si fuera poco fue el que terminó dándole la victoria a su equipo. Aun así, y a pesar de que no sea un jugador ofensivo, también aporta en ese aspecto, pues se le ha visto regalar pases claves y orientar el juego con sus balones en largo. Es un jugador con muy buen pie, participando constantemente en la creación de la jugada y entrando bastante en contacto con el balón.

¿Chollo a la vista?

Es realmente fácil hacerse con Oriol Romeu, pues cuenta con un valor de tres millones y medio en Biwenger y de casi dos en Mister. Esto está muy alejado de otros centrocampistas que están rindiendo peor, incluidos algunos de sus compañeros en el Girona, que han ido subiendo su precio hasta ser inalcanzables para muchos bolsillos.

La recomendación es clara, hay que fichar a Oriol Romeu. El Girona está jugando realmente bien, ganando y compitiendo a rivales de alta enjundia como puede ser el caso del Betis en la última jornada. Gran culpa de todo eso la tiene el centrocampista catalán, que se ha hecho indiscutible y está rindiendo muy bien.

No hay ningún motivo para pensar que va a bajar su rendimiento, aunque sí es cierto que es muy complicado que se mantenga en una media de siete puntos por partido. No hay que pensar que pueda llegar al nivel de Pedri, Modric, Parejo o Canales, pero sí que es un jugador llamado a ser el líder de ese grupo de centrocampistas que, sin llegar a ser los mejores, pueden salvar más que una temporada.

37 Comentarios

  1. Buenas tardes, dos preguntas:
    1. De más a menos recomendable entre: catena, Arnau y ratillo.
    2. De más a menos recomendable entre: lamela, o.torres, Isco, darder, Oriol romeu y Riquelme.
    Gracias, un saludo.

  2. Buenas, cómo veis el fichaje de Musah? Parece intocable para Gatusso y rinde bien…Cuanto pujaríais? En picas, ahora mismo está bajando su valor.

  3. Hola buenas, comprarían a Gayá por 15 millones ? Me ha salido en el mercado y no se que hacer. Que me recomiendan ??

  4. Hola en sofás picas
    Cambiarias a kang lee, sancet y marcos André (
    míos)por fekir y marmasdavili ( no tengo portero)?
    Gracias

  5. Hola!

    Juego Biwenger Picas. Tengo que vender a uno de estos 3: Sørloth, Riquelme, Bellerín. A cual venderíais?

    Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.