Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Óscar Rodríguez llega a Vigo: ¿explotará en fantasy?

Óscar Rodríguez llega a Vigo: ¿explotará en fantasy?

4
Óscar
Fuente: RC Celta de Vigo

El Celta de Vigo ha incorporado en forma de cesión a Óscar Rodríguez que, procedente desde el Sevilla, buscará una nueva oportunidad para sumar muchos minutos, lograr ser importante y demostrar al club hispalense que está listo para competir al máximo nivel. Analizamos su fichaje y si es interesante en Comunio, Mister, Biwenger o LFM.

Pocas luces, muchas sombras y un talento enorme

Óscar Rodríguez, a pesar de sus veinticuatro años, ya ha militado por distintos clubes españoles, más concretamente por tres, desde que saliera del Real Madrid, donde es canterano. Tras un paso por Leganés, donde maravilló a propios y extraños, el Sevilla puso los ojos en él, una decisión que auguraba un gran futuro para el centrocampista.

No todo fue como esperaba, y es que la falta de minutos le hicieron terminar recalando en Getafe el pasado invierno, una cesión corta donde tenía que demostrar que seguía creciendo como jugador, logrando ganarse la confianza de Quique Sánchez Flores. Acumuló minutos, y fue importante para el técnico, pero esto no ha sido suficiente para que Lopetegui quiera contar con él en sus filas esta temporada. El Celta se postula como una gran oportunidad para él de demostrar su valía, contar con una temporada entera y demostrar que es jugador de primera división.

¿Revolución o mercado escaso?

Coudet durante una rueda de prensa

Una de las grandes valías de Óscar es su polivalencia y versatilidad, pues puede adaptarse a distintos posiciones del campo. Teniendo en cuenta el 4-1-3-2 inamovible de Coudet, el talaverano podría actuar en esas tres partes del centro del campo. En Leganés destacó su presencia en la banda derecha, mientras que en Sevilla ha actuado mucho más por la izquierda. La mediapunta tampoco es desconocida para él, pues su extraordinario golpeo de balón y su visión le permiten poder adaptarse a esta complicada demarcación.

Es muy pronto para conocer si podrá ser titular, pues se espera una gran revolución en el Celta, a manos de Luis Campos, donde podrían llegar bastantes jugadores para suplir las bajas de algunos fijos como han sido Brais Méndez y Nolito. También existe todavía la duda de Denis Suárez y su presencia en la temporada que viene.

 

Lo que sí que está claro es que puede ser un jugador muy importante, y sobre todo, que se adapta a la perfección a los planes de Eduardo Coudet. No parece tampoco desencantado el centrocampista, que llega “a un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol”, como dijo con sus propias palabras el día de la presentación.

Recomendación fantasy

Esta debe ser la temporada de Óscar Rodríguez. Con 24 años y bastantes campañas donde no ha podido ser el jugador que se espera, Vigo aparece como el destino ideal para consolidad su camino en la Primera División. Todo parece encajar en tiempo y forma, ahora será cuestión de que se pueda adaptar en este nuevo equipo.

En lo relativo a Biwenger, la realidad es que es una opción muy interesante. Su precio es aún bastante bajo, fruto del paso en Getafe donde no terminó de explotar. Su fichaje es casi obligatorio para comenzar cualquiera plantilla, pues se trata de un jugador que debería acumular bastantes minutos, a expensas de la posición que adopte en el campo, e incluso ser importante ofensivamente, lo que siempre puede venir bien a cualquier equipo.

4 Comentarios

  1. Trigueros es titular? Es que el año pasado le vi varias veces en el banquillo y no sé si venderle y quedarme con Beltrán.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.