Inicio Análisis Fantasy de Fichajes ¿Volverá el mejor Óscar Rodríguez en fantasy?

¿Volverá el mejor Óscar Rodríguez en fantasy?

El centrocampista regresa al Getafe tras varios años sin brillar. Analizamos la competencia que tendrá en el equipo de Bordalás.

36
Óscar Rodríguez Getafe Biwenger
Fuente: Getafe CF

En un sprint final como pocas veces recordamos el Getafe perfiló su plantilla con varios fichajes. Uno de ellos fue Óscar Rodríguez. El centrocampista regresaba al conjunto azulón después de una dura etapa en el Sevilla y una infructuosa cesión al Celta el pasado curso. Ahora, analizamos su situación en clave fantasy para las plataformas como Biwenger, Comunio, Futmondo, LaLiga Fantasy y Kickbase.

Óscar Rodríguez, un esperado regreso

Varias semanas tardó en concretar el fichaje de Óscar Rodríguez un Getafe que había perdido muchos jugadores y que estaba muy necesitado de reforzar varias posiciones. Una de ellas era la de centrocampista, donde la ausencia de efectivos preocupaba seriamente a un Bordalás que pedía fichajes en cada rueda de prensa.

El alto salario de Óscar Rodríguez en el Sevilla impidió que la operación se llevase a cabo, pero la necesidad de acometer fichajes en Nervión permitió que al final llegarán a un entente. El centrocampista jugará en Getafe cedido esta temporada.

¿Regresará el mejor Óscar?

Es la gran pregunta. Todos recordamos al mejor Óscar en sus dos primeros años en Primera con el Leganés. No solamente porque sus puntuaciones fueran muy importantes sino porque también llegó a alcanzar una importante cifra de goles. En su primer año se fue a los cuatro tantos mientras que en la segunda se fue hasta los nueve goles.

Un rendimiento que le llevó a acabar en el Sevilla, donde se fue diluyendo con el paso de los años. Tanto es así que acabó cedido en el propio Getafe una temporada y en el Celta el pasado curso. En ambas cesiones jugó alrededor de los 30 partidos, aunque sus puntuaciones de media As y SofaScore tampoco fueron ninguna locura: 3,0 y 3,7 respectivamente.

Sus mejores temporadas en clave fantasy fueron en el conjunto pepinero donde alcanzó los 4,8 puntos por encuentro y los 5,8 en su segundo año. Números que consideramos muy difícil que pueda volver a cosechar en esta nueva temporada en el conjunto azulón.

Competencia

La competencia es bastante escasa en el centro del campo del Getafe. De futbolistas de su perfil Bordalás solo cuenta con Aleñà y con Arambarri. Otros jugadores como Milla o Maksimovic son futbolistas de perfil diferente que en principio no le deberían quitar minutos en el equipo.

Aleñà ha sido importante en los últimos años a pesar de que está lejos del rendimiento que se le esperaba cuando brillaba en la cantera del Barça. Todo apunta a que podrían repartirse los minutos y del buen hacer de Óscar y su pegada dependerá de quién tendrá más minutos.

Arambarri tiene todavía por delante un proceso de recuperación en el que tendrá que tener minutos antes de ser titular. Eso sí, el uruguayo apunta a ser fijo para Bordalás ya que es el centrocampista más completo del equipo. Por eso, Aleñà será su principal rival para tener minutos.

Recomendación fantasy

Su valor de mercado está por debajo del millón. No creemos que vaya a ser de la partida de primeras con Bordalás, quien esta priorizando la parcela defensiva por encima de todas las demás. Sin embargo, Óscar se presenta como una opción interesante para darle un perfil más ofensivo al que le puede dar Aleñà en estos momentos.

Puede ser una buena apuesta para especular con él durante el parón y poder ver si recupera ese brillo fantasy. No tiene muchas bazas ofensivas este Getafe y eso le puede permitir a Óscar tener más oportunidades de hacerlo. Por ello, le meteríamos una fichita pero sin volvernos locos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

36 Comentarios

  1. Hola
    Fichariais o Sancet o Valverde?
    Valverde le vendí hace unos días por 12 y podría recuperarle por 10,7

    Para fichar a Valverde tendría que vender a Llorente +Alcaraz+ Savic

    Para fichar a Sancet venderia a Llorente o Alcaraz+Savic

  2. Buenas, tengo a Selin Amallah y ha salido Oscar al market. ¿Haríais el cambio para sacar además algo de dinero por el camino?

  3. Buenos días
    Tengo estos 4 medios que no se que hacer con ellos
    Alguno seguirá titular ??
    Kirian ( con perrone seguirá titular)
    Melero
    Samu Costa
    Baba( este creo que es el más titular de los 4 no?
    Quien vender y cuál me quedo o vendo todos
    Gracias.

  4. Buenas y gracias por el trabajo!
    Apostaríais por Sancet aunque no haya empezado bien? de ser así vendería a Kroos!

  5. Buenos días en sofascore comunio que opción vender para salir negativo?
    A, Gerard Moreno
    B, Marc Roca y Sancet
    C, Marc Roca y Oriol Romeu

    Gracias
    Saludos

  6. Buenas cracks!

    Tengo oferta por Joselu, solo le perdería 100k, ¿mantenemos o vendemos?

    Sería para hacer caja e intentar fichar más adelante, por ahora tiraría de parches

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.