Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Oyarzabal sigue fuera por problemas en la rodilla, ¿mantenemos?

Oyarzabal sigue fuera por problemas en la rodilla, ¿mantenemos?

El futbolista sigue sin entrenar con sus compañeros, y las palabras de Imanol dejan duda en clave fantasy

8
Mikel Oyarzabal
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad es uno de los equipos con más bajas en estas semanas de LaLiga EA Sports. Y es que los chicos de Imanol Alguacil viajaban a esta Jornada 25 con hasta ocho futbolistas fuera de los terrenos de juego. La peor de las noticias en cuanto a lesiones es la de un Mikel Oyarzabal que parecía podía volver para el encuentro de ida de Champions League. Sin embargo, por el momento no solo no está convocado, sino que sigue con dolores que no le permiten entrenar con los suyos.

El capitán del equipo txuri urdin es baja en una parte clave de la temporada del equipo, sobre todo en LaLiga EA Sports. Ahora, con las palabras de Imanol Alguacil comienzan las dudas en clave fantasy. Analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Temporada de Mikel Oyarzabal

La mala suerte en esta parte de la temporada está haciendo que el conjunto donostiarra pierda a su pieza clave en el momento en el que se juegan los Octavos de final de Champions, las semifinales de Copa del Rey y partidos importantes de Liga en la pelea por Europa. Lo hace además coincidiendo con las bajas de otros delanteros como son Sheraldo Becker o Carlos Fernández.

Eso sí, el jugador sufre esta lesión en una gran temporada por nivel de juego para él. Al fin estaba demostrando el jugador que era antes de la grave lesión que sufrió, sobre todo de cara a portería. Y es que Oyarzabal sumaba hasta ahora en Liga un total de ocho goles y una asistencia sin ser siempre el punta del equipo.

Su baja, unida a las ya mencionadas está dejando al equipo con problemas de cara al gol. De hecho, sumando el partido de Champions ante el PSG o el de Copa ante el Mallorca, son diez los partidos seguidos en los que la Real Sociedad solo ha marcado un gol o menos.

Aunque parecía que podía estar en la ida de Champions, finalmente se quedó fuera de la convocatoria. Por si fuese poco, el propio Imanol hablaba de su estado en la previa del encuentro ante el Mallorca de la Jornada 25:

«Ha hecho lo posible y lo que está en su mano para poder jugar. Lo llevamos a París porque es importante y hay que forzar, pero si hay dolor es imposible. Lleva sin entrenar desde el partido del Girona. Cada vez que se alargue le va a costar más volver. No hay nada serio y la resonancia dice que todo está bien, pero hay un dolor que no le permite entrenar. Según pasa cada día va perdiendo forma». Unas palabras que inducen a la duda en clave fantasy.

Competencia por el puesto

Barrenetxea Real Sociedad fantasy

Lo cierto es que depende dónde lo alinee Imanol Alguacil sobre el terreno de juego, puesto que ha demostrado que es capaz de jugar tanto de punta como escorado a la izquierda. Sin embargo, con las bajas en la delantera, y confiando aún en que Sadiq sume minutos para que vea puerta y gane confianza, el jugador que está ganando oportunidades es Barrenetxea.

El joven futbolista es otro de los perfiles de la plantilla que ha sufrido hace «poco» una grave lesión y sin embargo está mostrando un gran nivel de forma. Y es que Barrenetxea esta temporada también se ha mostrado muy bien de cara a puerta, con tres goles y una asistencia en Liga y varios más en Europa.

Tanto el nigeriano como el español son los beneficiados de esta baja. De hecho, André Silva también puede sumar más sobre todo por la rotación entre competiciones. Eso sí, ni el mejor Sadiq o Barrenetxea podría sacar del once a Oyarzabal una vez este vuelva al cien por cien.

Oyarzabal, ¿recomendable mantener en fantasy?

 

La pregunta con Oyarzabal no es si va a recuperar el puesto una vez vuelva de la lesión, sino más bien cuándo será capaz de volver a jugar con el equipo al cien por cien. Aunque puede forzar, lo ideal en una temporada tan complicada en la pelea por Europa apretada, necesitan de su mejor versión total.

El problema con el capitán de la Real Sociedad es no tener una fecha exacta para su vuelta. A priori, y si pensamos en un partido por el que apretar para llegar puede ser o bien la vuelta de Copa del Rey -27 de febrero- o la vuelta de Champions -5 de marzo-. Para ello, el jugador aún podría perderse varios encuentros de Liga.

Con un valor actual en Biwenger de 10.480.000€, bajando hasta casi tres millones entre malos partidos y la lesión, hay jugadores que piensan en una venta. Y puede ser una opción viable en caso de que existan ocasiones de mercado o jugadores por ese valor libres. De hecho, futbolistas como Lamine Yamal, Budimir o Strand Larsen, mucho más enchufados, tienen ese valor.

Por esto, nuestra recomendación fantasy es mantener únicamente si tenemos un gran equipo que nos permita mantenerlo en el banquillo y no hay posibilidades de hacernos con jugadores TOP. En caso de poder ir a por alguno de los mencionados, nuestra recomendación es hacer el cambio antes de que siga bajando.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

8 Comentarios

  1. Hola, mantener a Morales, a Luca De La Torre, a Javi Galán y Witsel? Para las siguientes jornadas
    Muchas Grasias

  2. Hola! Problema, yendo segundo y con una buena delantera, el primero cada vez se me distancia más…a quien creéis que debería quitarme urgentemente? ( Medio equipo, pero guiadme por donde empezar)
    -guaita
    -iza, gorosabel, bellerin
    – Aleix García, moi Gómez, galarreta
    – nico Williams, vinicius, Griezmann, Carlos Vicente
    Gracias ! ( El líder tiene medio las palmas, y no hay forma de pillarlo..)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.