Inicio Real Sociedad Oyarzabal y Silva, bajas para Nápoles; Aritz vuelve

Oyarzabal y Silva, bajas para Nápoles; Aritz vuelve

34
Oyarzabal celebra un gol
Fuente: Real Sociedad

Informaba este martes ‘Mundo Deportivo’ que Oyarzabal y Silva seguían al margen del grupo a solo dos días de la gran ‘final’ contra el Nápoles, que determinará si la Real Sociedad pasa a los dieciseisavos de final de la Europa League. El delantero y el centrocampista aún no entrenan y se han quedado fuera de la lista de convocados para el choque ante los italianos. El canario tenía más posibilidades, aunque no tantas como Aritz Elustondo. El central ha vuelto a ejercitarse con normalidad y sí que viajará. Además, apunta al once de la jornada 13 de LaLiga.

Imanol Alguacil dejó claro en rueda de prensa que lo de David Silva no era un lesión y que, por tanto, no se debía hablar de una recaída. El club realizó una única notificación: molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. De momento son suficientes para impedir que pueda entrenar, aunque este miércoles llegará el entrenamiento más importante y decisivo de cara a la lista de convocados. Algo parecido a lo que ocurre con el capitán, aunque aún debe dejar atrás una rotura muscular de grado I que, en principio, le dejará fuera para los dos partidos de esta semana.

Respecto al central, el club informó sobre su lesión hace unos días, antes del choque frente al Deportivo Alavés, en el que finalmente no pudo estar. El zaguero donostiarra sufrió un traumatismo torácico derecho durante el encuentro ante el Cádiz, aunque pudo entrenar y jugar posteriormente, hasta que esas dolencias se intensificaron y le obligaron a parar. Eso, además, derivó en dos fracturas costales no desplazadas. Fue baja ante el Rijeka y el Alavés. El tiempo de baja era desconocido hasta el momento, aunque sí que se esperaba que no estuviera mucho tiempo en la enfermería. Su presencia en la citación sirve para afirmar que ya está de vuelta.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

34 Comentarios

  1. Hola, en el caso de que Silva no juegue la jornasda 13, qué parche pondrías entre brais mendez y uros racic??

  2. Hola,
    En LFM,
    ¿Fichar a Oyarzabal? Ha salido en el mercado, esta caro pero sigue cayendo y no hay dinero entre los jugadores.
    Tengo a Messi, Aspas, Ocampos, Griezman, Joao, Fidel y Ferreiro.
    ¿3 para alinear esta jornada?

    Vender a Ocampos y Griezman para fichar a Oyarazabal?
    Oyarzabal o Gerard Moreno?
    La idea es tener 4 top top y 2 troteros resultones por si hay rotaciones o lesiones
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.