Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pablo Machín como salvavidas del Elche, ¿recomendables?

Pablo Machín como salvavidas del Elche, ¿recomendables?

17
Machín

El Elche CF tras cerrar la contratación de Pablo Machín como nuevo entrenador del primer equipo, aspira a revertir la situación tan incómoda como límite, con tan solo 4 puntos en 14 jornadas. En el año de su Centenario, tanto el club como los jugadores, no esperaban verse inmersos en esta nefasta dinámica. Aprovechando el parón por el Mundial de Qatar, y tras oficializar la llegada del nuevo técnico, encabezará, junto a su staff, la vuelta al trabajo del equipo tras el periodo de descanso de estos días.

Con energías renovadas, se espera que el cambio de capitán, evite que el barco que va hacia la derriba, encauce su rumbo y logre la salvación. En este artículo vamos a analizar su llegada, y si estamos ante la oportunidad de apostar por jugadores que puedan tener un papel recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.


Experiencia al servicio del Martínez Valero

Una vez aceptado el reto, el entrenador soriano tratará de inculcar a sus jugadores toda la experiencia que tras más de 10 años en la élite, le avalan como ese posible salvavidas al que aferrarse. Su trayectoria arrancó en el C.D. Numancia, y de ahí firmó por el Girona F.C., con el que cosechó un ascenso y una permanencia en Primera División. Con una propuesta de fútbol muy atractivo y dinámico, uno de lo mejores ojeadores del panorama mundial, Monchi, se lo llevó a Nervión previo pago de su cláusula. Tras su paso por el Sevilla F.C., despedido con el equipo en 6ª posición, ocupó el banquillo del R.C.D. Espanyol, que tras casi 3 meses y posicionado como colista volvió a ser cesado.

Tras su mala etapa en el club perico, el técnico decidió probar suerte en China y fichó por el Qingdao FC, pero la aventura duró poco, ya que tras disputar un único partido decidió rescindir contrato y fichar por el Alavés. El equipo vasco lo destituyó tras poco menos de medio año en el cargo y decidió migrar hacia los Emiratos Árabes. Al-Ain FC y Al Raed han sido sus dos últimos equipos, de los cuales fue cesado en ambos debido a los malos resultados.

Sistema de juego y plantilla de Pablo Machín

Camp Nou
Fuente de Imagen: LaLiga

El técnico soriano suele emplear un 3-5-2, que en ocasiones reconvierte en un 3-4-2-1. En su análisis táctico, la presión en bloque alto y el juego por banda suelen ser sus pesquisas subrayadas en rojo. La verticalidad de jugadores en fase de ataque es primordial, con vital importancia a jugar con delanteros con gran movilidad y que puedan aprovechar los espacios a la espalda.

Roger Martí hasta ahora con la pólvora mojada en Liga, pero con una media de 10 goles por temporada (anotó un doblete en el partido de Copa del Rey), puede ser el gran beneficiado, siempre cerca de la figura de un Lucas Boyé que puede fijar más a los centrales pero algo más limitado en movimientos al espacio. La vuelta de Fidel y la entrega constante de Pere Milla pueden abrir el abanico de la zona de tres cuartos, ya que la movilidad y el intercambio de posiciones para llegar con posibilidades a la zona de ataque serán de vital importancia.

En fase defensiva, un 3-5-2 donde el pivote defensivo se posicione por delante de los centrales, evitando así facilitar el juego interior del equipo rival. Omar Mascarell podría ser ese jugador que hiciera de ancla en fase defensiva. Con laterales agresivos en la presión, y que se proyecten en ataque, la figura de la nueva incorporación Lautaro Blanco, que puede venirle como anillo al sistema del nuevo entrenador franjiverde.

La llegada de nuevos refuerzos se antoja vital para reactivar al equipo con nuevas ideas y piernas frescas, sobre todo en la parcela defensiva.

Recomendables fantasy

Muchos sois los que nos preguntáis por jugadores del Elche C.F. en clave fantasy. Dadas sus posibilidades de mejora, jugadores que debido a la mala dinámica del equipo o lesiones han visto como su precio ha caído en picado, podrían ser interesantes. Mención especial para un Fidel, del que se espera su vuelta como agua de mayo, con una media la temporada pasada de 4,9 puntos en sistema As, 4,5 en SofaScore y 4,9 en Jornada Perfecta, podríamos hacernos con un jugador vital en el esquema del nuevo entrenador por 1m€. Contando siempre con un seguro como Edgar Badía con su media de 5,7 puntos en sistema As, 4,1 en SofaScore y  5,0 en Jornada Perfecta.

Deberemos estar atentos con un ojo puesto en las posibles entradas y salidas. La llegada de Lautaro Blanco en el mercado de invierno, o la más que posible salida de Álex Collado en aras de liberar masa salarial para poder afrontar nuevos fichajes. La lucha por realizar incorporaciones que satisfagan al nuevo entrenador, y que a su vez lleguen con la vitola de titulares elevando el nivel del equipo, será clave en el devenir de lo que resta de temporada.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

17 Comentarios

  1. Buenos días! Tengo que vender para estar en positivo a quien venderias tras el parón a Ansu Fati, Griezman o Modric? Juego en picas + SofaScore
    Gracias crack!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.