Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pacha Espino se hace mortal en fantasy, ¿vender?

Pacha Espino se hace mortal en fantasy, ¿vender?

6
once del Cádiz Pacha Espino
Fuente: Cádiz CF

Uno de los jugadores más destacados del Cádiz desde su regreso a Primera División es, sin duda y sobre todo en esta segunda temporada, el Pacha Espino. El uruguayo ha demostrado ser una roca en defensa gracias a su pundonor y sacrificio. Sin embargo, la mala dinámica que atraviesa el club de la tacita de plata ha llevado a la destitución de Álvaro Cervera y al bajón de rendimiento en jugadores claves como Espino, Álex Fernández o Fali.

Por ello, en este post analizaremos la situación en la que se encuentra el Pacha Espino, así como nuestra recomendación fantasy para Biweger, Comunio, Mister, Futmondo LFM.

Un defensa muy fiable al comienzo de temporada

Como decimos, el charrúa ha sido y sigue siendo un futbolista indispensable para el Cádiz desde su llegada del fútbol uruguayo a finales de la temporada 18/19. Se ha adueñado del carril izquierdo y hoy en día, pocos laterales zurdos son tan regulares en LaLiga como él. De hecho, su primera temporada en la máxima categoría del fútbol nacional sorprendió a todo el mundo por la rapidez en la que se adaptó.

Una de sus principales virtudes es la capacidad que tiene para aguantar los 90 minutos sin mayores complicaciones. Esto resulta muy positivo en fantasy, ya que pocas veces vamos a ver al Pacha siendo sustituido a no ser que presente algún tipo de lesión, cosa que hasta el momento no se ha dado esta temporada. Si a lo bien que rinde defensivamente le sumamos que consiguió dos goles en el primer tramo de liga, obtenemos uno de los mejores defensas en cuanto a números en los primeros meses de competición.

Crisis de resultados en el Cádiz

Espino
Fuente: Cádiz CF

Sin embargo, a excepción de lo que ocurrió el año pasado, los gaditanos han perdido la fortaleza defensiva que caracterizaba al equipo de Álvaro Cervera. Tan solo han ganado dos partidos en los 20 encuentros que llevamos de liga y aún no han conseguido llevarse los tres puntos del Nuevo Mirandilla.

Todo esto ha obligado a la dirección deportiva a tomar decisiones, siendo el principal damnificado el entrenador que llevó al equipo a Primera División. Con la llegada de Sergio González, el nuevo técnico, tanto Espino como Santiago Arzamendia parten de cero en la carrera por ocupar el carril zurdo del antiguo Ramón de Carranza.

Números y recomendación fantasy

Pese a ganar dos partidos en lo que llevamos de liga y solo dejar la portería a cero en uno de los últimos siete, los números de Alfonso ‘Pacha’ Espino son muy buenos. Si nos ceñimos a la puntuación de Jornada Perfecta, el uruguayo se sitúa como el tercer defensa más valorado con 120 puntos, tan solo por detrás de David García y Le Normand. En cuanto a picas de Diario AS, Pacha Espino es el mejor defensa en cuanto a puntuación, con 114 puntos. Además, ha obtenido las dos picas en tres de los últimos cuatro encuentros y aún no ha restado en ninguno de los dos sistemas de puntuación.

Viendo los números que presenta una vez terminada la primera vuelta, sobra decir qué es lo que debemos de hacer con el Pacha. Sin duda alguna, nuestra recomendación es mantener al jugador a toda costa o acometer su fichaje en el caso de que no haya salido en nuestros mercados. Si pese a los resultados negativos de su equipo se mantiene en el top 3 de defensas mejores valorados, a poco que consigan enlazar una buena racha sus puntuaciones a buen seguro se dispararán. Además su valor de mercado no se ha visto resentido, manteniéndose cercano a los 7 millones de euros en Biwenger.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

6 Comentarios

  1. Hola!
    Con qué opción te quedarías?
    1.Pacha Espino
    2. Darder + 2.6M
    Es una liga con pocos recursos
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.