Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ‘Papu’ Gómez, ¿el gran fichaje de invierno fantasy?

‘Papu’ Gómez, ¿el gran fichaje de invierno fantasy?

47
El Papu Gómez celebrando un gol en Champions
Atalanta's Argentinian forward Papu Gomez celebrates after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League Group C football match Atalanta Bergamo vs Dinamo Zagreb on November 26, 2019 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Es oficial: el ‘Papu’ llega con el cartel de gran fichaje a la plantilla del Sevilla Fútbol Club. No es para menos, el mediapunta argentino es el gran artífice del crecimiento del Atalanta en los últimos años, consiguiendo, como colofón, llegar a los cuartos de final de la Uefa Champions League. Entonces, ¿es el ‘Papu Gómez’ el fichaje de invierno fantasy que todos esperamos? En este post analizaremos lo que supone la llegada del argentino al club de Nervión, su impacto sobre el once de Lopetegui y nuestro consejo y recomendación fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Técnica y velocidad al servicio de Lopetegui

Alejandro Gómez inició su carrera futbolística formándose en las categorías inferiores del San Lorenzo de Almagro, siendo su primer equipo de Europa el Catania. Allí fue titular en la mayoría de partidos, realizando un total de 16 goles; lo que le sirvió para que el Atalanta se fijara en él. El jugador ha sido de total importancia para que los de Lombardía hayan crecido hasta el punto de ser un reseñable equipo europeo. Indiscutible desde que llegó a Bérgamo desde el año 2014, donde ha llegado a realizar 50 goles. Pero su impacto en la forma de jugar del equipo ha sido vital para que el club haya crecido de tal forma que sea un fijo en competiciones europeas. Tanto como para disputarle el pase a semifinal de Champions League al PSG la pasada temporada, donde tuvieron muchas oportunidades de ser los victoriosos, y solo un gol de los parisinos en los últimos instantes cortó las alas de los milaneses.

Así pues, el jugador argentino llega con cartel de estrella a la disciplina sevillana. El ‘Papu’ es un jugador de técnica que puede actuar por detrás de los delanteros o de segundo punta, con buen regate y no falto de velocidad, además de un muy buen lanzamiento de faltas. Con muy buena llegada, es capaz de convertir una media de 10 goles por temporada.

Impacto sobre el once de Lopetegui

Psapu Gómez en champions frente al Ajax

Aún es pronto para saber si la llegada de Gómez va a tener grandes perjudicados en cuanto al once inicial se refiere. Pero las características del jugador nos pueden dar una idea de por dónde pueden ir los planes del técnico guipuzcoano.

Hasta ahora, Lopetegui nos ha acostumbrado a un centro del campo formado por Jordan y Rakitic, usando como jugador de contención a Fernando. El cambio más recurrente para la media ha sido Óliver Torres, contando con muy poca participación el ‘Mudo’ Vázquez, cuya salida ha sido necesaria para que el ‘Papu’ se convirtiera en jugador sevillista.

Por tanto, es posible que Lopetegui mueva un poco las fichas para dar cabida al argentino, retrasando un poco a Jordan, que jugaría mas cerca de Fernando, y sustituyendo a Rakitic por Gómez, que jugaría por detrás de los delanteros, posición en la que no ha jugado demasiado en el Atalanta.

Papu podría amenazar la situación de jugadores de ataque como Ocampos y Suso. Sin embargo vemos más difícil que Lopetegui prescinda de dos de sus futbolistas más importantes, especialmente el gaditano que se encuentra en su mejor momento tras su llegada al Sevilla. Y también se antoja muy difícil que pueda suplir a Ocampos, considerado jugador franquicia de este Sevilla.

Los más afectados son jugadores como Óliver Torres u Óscar Rodríguez, que pasan directamente a un tercer plano, con la llegada del argentino.

¿Nos lanzamos a fichar al ‘Papu’ en fantasy?

La llegada del ‘Papu’ a LaLiga Santander es todo un acontecimiento. Parte con un precio de mercado de 12,3 millones en Biwenger.

Si nos fijamos en sus actuaciones en el Atalanta, podemos entender que un jugador de su llegada e impacto en el juego puede anotar goles con facilidad y dejar un buen número de asistencias, lo que supondría buenos promedios de puntos para nuestra plantilla. Sin embargo viene de jugar poco esta última temporada, principal razón por la que viene al club hispalense.

La incógnita es saber si se adaptará bien al juego del Sevilla y al ritmo de la liga española en general. Como también lo es el que Lopetegui cambie su sistema para dar entrada al jugador por Rakitic, un lugar donde si bien podría entrar el Papu, no es su posición natural; y en puestos más ofensivos se antoja difícil que pueda suplir a los ya titulares.

Nuestra recomendación fantasy es no fichar al jugador, su precio es altísimo y hay alternativas mucho mas fiables como Pedri o Bryan Gil, que estando en el mismo rango de precio, nos ofrecen mucha más estabilidad.

47 Comentarios

  1. Tengo como defensas a J.navas, Savic, Giménez y kounde. Con la nueva lesión de Jesús navas esta jornada lo venderíais para comprar a Papu gomez?? Gracias craks.

  2. Buenos días, para acompañar a Dembélé y Alcácer, a quien elegir esta jornada entre Soldado, Santi Mina o Loren?? Y en la portería Álvaro o Unai?? Un saludo y gracias!

  3. Buenas tardes,
    Juego a Picas, mi defensa es Pau Torres, Savic, Iza (cadiz), Sergio Ramos, Elustondo, Ximo Navarro y Diakhaby. Con vender a 1 me valdría pero véis vendibles a Ximo y Diakhaby o sólo uno de los 2? A Diakhaby sería por la lesión porque el resto en mi opinión son intocables.
    Saludos,

    • Aspas / Marcelino ha dicho que Íñigo duda que pueda llegar al Barça, de momento Nuñez hasta que sepamos más

  4. Mi equipo
    Dmitrovic Yoel
    De marcos, cala, Hermoso
    Salvi, Cucurella, Melero, Lemar, Mikel Rico, illarramendi
    Aspas, negredo, Kike García, Raúl García
    A quien venderías para salir de negativo?
    1- Illarramendi
    2-salvi
    3- melero
    4-kike García
    Gracias!!

  5. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa,elegir a dos:

    Pulido/maffeo/vrsaliko/Murillo,Bigas

    Montoro/Alex Fernández/Lainez/Carlos Fernández

     

  6. un parche para este finde: trincao, joaquin betis o Musha del velencia??
    con que me quedo KRoss mas 10 millones o Parejo.

  7. Buenos días!!

    Hoy han salido en mi mercado (Mister mixto prensa+sofascore): Griezmann y Portu.

    Para hacerme con ellos tendría que vender y los jugadores que más dudas me crean de mi plantillas serían Carvajal, Navas, Alcácer y Silva.

    Mi equipo:
    Carvajal, Jesús Navas, Pau Torres, Koundé, Araujo
    Suso, Kroos, Llorente, Canales, Silva, Lucas Vázquez
    Oyarzábal, Alcácer, Raúl García

    Qué hago?
    1 – Ficho a Griezmann y vendo a alguno? Cual?
    2 – Ficho a Portu y vendo a alguno? Cuál?
    3 – Ficho a los dos y vendo a dos? Cuáles?
    4 – Me quedo como estoy?

    Ficharías a alguno (o los dos) a costa de vender a alguno de esos?

    Mil gracias por adelantado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.