Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aitor Paredes, ¿fichable para la recta final?

Aitor Paredes, ¿fichable para la recta final?

La nueva lesión de Yeray deja la puerta abierta a que Valverde siga contando con el joven central

6
aitor paredes y vivian
aitor paredes y vivian

La temporada del Athletic Club esta temporada, sobre todo en defensa, nos está dejando con varias dudas y bajas durante los diferentes tramos. Y es que tras perder el equipo a un jugador como Yeray durante buena parte del año, ahora se encuentra de nuevo tocado. Ya se perdió la final de Copa del Rey, y no parece que vayan a volver a forzar su vuelta. Por ello, uno de los jugadores que se «aprovecha» de nuevo de esto es Aitor Paredes.

El central del Athletic tiene la oportunidad de seguir siendo titular y en este post vamos a analizar si es recomendable su fichaje. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Temporada de Aitor Paredes con el Athletic

Como íbamos diciendo, la temporada del Athletic en defensa no ha sido fácil. Y es que recordamos que es un equipo con pocos efectivos en ese lugar del campo, y el conjunto sufría la salida de Iñigo Martínez en verano sin que llegase nadie para suplirlo. Así pues, parecía que Paredes sería el tercer central de la plantilla, con Yeray y Vivian de titulares.

Sin embargo, las cosas desde pretemporada se fueron dando para que Paredes tuviese la importancia desde el inicio. El equipo liderado por Valverde perdía a Yeray las primeras cuatro jornadas de la temporada. Tras tres suplencias y dos titularidades, caía lesionado ante el Almería. De nuevo el club lo perdía para las siguientes doce jornadas.

Eso sí, a partir de la J22, Yeray volvía a los terrenos de juego y rápidamente se hacía con la titularidad salvo dos partidos concretos. Aunque Vivian y Paredes iban «rotándose» para dar entrada a Yeray, parecía que sería Paredes el que perdiese la posición si Yeray siguiese. Pero la mala suerte hizo que el veterano jugador se perdiese la final de Copa del Rey por una nueva lesión en el aductor de la pierna derecha.

Con esta situación, Paredes ha sido el titular esta temporada en Liga junto a Vivian. Aunque se han encontrado con algún problema físico, ha sido algo puntual. De 28 partidos disputados, ha sido titular en 25 de ellos.

En cuanto a puntos, hasta el momento Aitor Paredes lleva 105 puntos en picas, 101 en Estadísticas, y 109 en Sofascore. En esos partidos ha logrado marcar un gol. Ya pasó en la Jornada 29 la sanción por ver la quinta amarilla de la temporada, por lo que está más que lejos de poder quedarse fuera de nuevo en lo que resta de año.

 

Competencia por el puesto

Yeray Athletic Club
Fuente: LALiga

No parece que vaya a estar mucho tiempo fuera de los terrenos de juego Yeray en este final de temporada. De hecho, el jugador ha entrenado en días previos a esta J31 con el grupo, aunque no terminase llegando a la convocatoria. El propio Valverde habló sobre el estado del central.

Creemos que Yeray volverá y tendrá minutos y partidos, aunque no van a forzar lo más mínimo. Aunque es clave en este equipo para la pelea por Champions League, ya es un largo historial el que tiene el jugador a sus espaldas. Por si fuese poco, el equipo ya ha demostrado que la pareja de centrales Vivian – Paredes es más que solvente para pelear por la competición europea, y no debería cambiar en esta última parte de la temporada.

¿Fichamos a Paredes?

La temporada pasada jugó únicamente 16 partidos, con nueve titularidades -siete de ellas a final de temporada-. Un único negativo y un buen rendimiento que hizo que Valverde confiase en él para esta misma temporada.

Aitor Paredes tiene un valor de mercado de 3.340.000€ en Biwenger y creemos que irá subiendo poco a poco en los próximos días. De hecho, su temporada ha sido espectacular, comenzando el año con un valor de 150.000€. Por el precio que tiene actualmente, nuestra recomendación es meterle una fichita.

Aunque no va a pegar un subidón monumental en lo que queda, sí debe ser un seguro para las jornadas restantes. Aunque podría llegar a rotar en alguna jornada concreta, confiamos en él como lo hace Valverde en esta lucha para cerrar una gran temporada para ellos.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

  1. Para salir de negativo vender a:

    A) Budimir + Araujo
    B) Budimir + Zubimendi
    C) Brahim
    D) Lamine Yamal
    E) Gundogan
    F) Rodrygo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.