Inicio Biwenger ¡Participa en la Liga LEF de la NBA y logra el primer...

¡Participa en la Liga LEF de la NBA y logra el primer anillo fantasy!

4

¿Tú también estabas deseando poder combinar el fantasy y la NBA? Hace solo unos días os dimos el notición de que la mejor liga de baloncesto del mundo llegaba a Biwenger. Los amantes del basket podrán ahora fichar a sus estrellas y soñar con un quinteto formado por jugadores como Doncic, Curry, Marc Gasol… ¡Prepárate porque no falta nada para que sea una realidad! A partir del 22 de diciembre podrás disfrutar como nunca lo habías hecho. Este sí que es el auténtico Gordo de Navidad.

Jornada Perfecta no iba a dejar la oportunidad de tener una liga propia. Como ocurre con la Primera División de fútbol… ¡habemus Liga LEF! Ya te explicamos en la guía para novatos las diferentes modalidades que puedes elegir si optas por una competición privadas con tus colegas, pero aquí vamos a resumirte la configuración que hemos elegido para esta temporada.

Reglas y sistema de puntuación

NBA

En nuestro caso, nos quedaremos por el modelo conocido como «fantasy«. La principal diferencia respecto a las demás posibilidades se centra en el hecho de que hay un presupuesto fijo para cada semana (300 millones de dólares). No existe el mercado de fichajes como tal, así que puede darse el caso de que todos (o la mayoría) los usuarios tengan en su equipos a Ricky Rubio, por decir un nombre. Es decir, no pertenecen a un único mánager.

Una de las normas principales es esta: solo podrás realizar tres cambios respecto al último quinteto. Además, podrás elegir un jugador franquicia en cada jornada. Puntuará doble, de ahí que sea muy importante hacer una buena elección. No hay límte de valor de mercado, así que podrás seleccionar al que quieras. Equivale al capitán en la liga de fútbol.

Cada jornada durará una semana, cuyo comienzo exacto podrás ver en el Calendario que se encuentra en la pestaña Inicio. Deberás seleccionar en tu alineación cinco titulares, un sexto hombre y cuatro reservas. Todos puntuarán, aunque del número seis recibirás el 75% de su puntuación final y de cada uno los cuatro suplentes el 50%. Los puntos asignados a cada jugador se obtendrán a través de la media de todos los partidos que ha disputado durante esa semana. Además, el sistema de puntuación serán las estadísticas oficiales de la NBA.

¿Cuál es el premio para el ganador?

Llevarte la Liga Lef, algo que no será sencillo porque seguramente encontremos un nivel alto, tendrá consecuencias muy positivas. ¡Podrás llevarte una camiseta oficial de cualquier equipo de la NBA! De la mano de Biwenger y Jornada Perfecta llega este pedazo de regalo para el mejor de todos. ¿Estás preparado para competir y hacerte con el primer anillo fantasy?

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

    • Hola David, la liga se mantuvo activa, pero terminó la competición en liga regular y ya se repartieron los premios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.