Primer partido aplazado, ¿qué hacer en fantasy con el Rayo – Athletic?

Primer partido aplazado, ¿qué hacer en fantasy con el Rayo – Athletic?

2218
Compartir
Rayo - Athletic

Muy mal empieza LaLiga cuando en la Jornada 3 vamos a tener el primer partido aplazado de la temporada. No se podrá jugar el Rayo – Athletic, y de momento Vallecas permanecerá cerrado, por cuestiones de seguridad de los espectadores. Yendo a lo que nos compete, ¿cómo deben actuar los usuarios fantasy ante el partido aplazado Rayo – Athletic?

Implicaciones Fantasy

Lo mires por donde lo mires es un paso atrás porque muchos de los usuarios han apostado por jugadores clave de ambos equipos. Ahora te encuentras de presente sin esos puntos y te obliga a ir a remolque hasta que se dispute el partido.

Además el mercado se verá afectado, ya que los jugadores de Rayo y Athletic serán menos comprados (e incluso vendidos) por esta situación inesperada.

Por el momento no hay fecha para la disputa del partido, así que poco podemos especular ante un problema tan grave como el de Vallecas, ya que el Rayo tendrá próximamente otros dos partidos como local y no hay solución de presente.

A continuación vamos a explicar los cuatro métodos que puedes elegir en Biwenger para la disputa de los partidos aplazados. El primero es el que viene por defecto al crear una comunidad.


BiwengerASJornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recálculo)

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluido el partidos aplazado. Una vez acaben los 9 partidos se repartirán todos los abonos, excepto los abonos por Once Ideal y Rentable, cuando se juegue el último partido, se hará un recálculo de los abonos y puntos de toda la jornada, abonos por once ideal y rentable, restando saldo a algún usuario si fuese necesario en caso de cambiar su posición en jornada o cualquier otro abono que requiera posición.

Ventajas: No necesitas fichar por cubrir los huecos de las jugadores del Rayo – Athletic, y así ahorrar el dinero para mejorar tu equipo.

Desventajas: No se puede saber cuál será la alineación del partido, estás expuesto a lesiones y sanciones.

Estrategia: Si usas este método recomendamos alinear a lo seguro: Embarba, Raúl de Tomás, Álvaro García, Iñigo Martínez, Dani García, porteros titulares, por decir algunos nombres. Y rezar por que no estén ni lesionados ni sancionados en el día del partido.

Jornada única, entregar puntos y abonos tras disputarse TODOS los partidos

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos el del partido aplazado. Una vez acaben los 10 de la jornada, se repartirán todos los abonos, incluidos los del once ideal y rentable.

Ventajas: Prácticamente las mismas que el primer método.

Desventajas: Aquí tenemos el único cambio respecto al anterior porque no cobrarás las primas hasta que se juegue el partido aplazado.

Estrategia: A la hora de alinear seguimos la misma que si hubiera recálculo.

Dividir en varias jornadas

Explicación: También conocido como jornada extra. En la primera parte de la jornada, alineamos solo los jugadores de los partidos que se vayan a disputar en esa fase, una vez acabados esos partidos, se repartirán todos los abonos, menos los del once ideal y rentable. Una vez se juegue la siguiente parte de la jornada, sólo el Rayo – Athletic, haremos la misma operación.

Ventajas: Si tienes mucha plantilla puedes obtener una buena ventaja alineando en la Jornada 3 un once sin Rayo y Athletic, y en la aplazada otro con jugadores de este partido. Además, conocerás los onces, lesionados y sancionados para poder alinear con acierto.

Desventajas: Quien no tenga jugadores de esos equipos no saca ningún beneficio.

Estrategia: Te obliga a fichar con antelación a la Jornada 3 para alinear un once completo, pero es factible siempre y cuando no cometas riesgos de -2. Y además, cuando llegue la fecha del partido aplazado, puedes comprar jugadores de ambos equipos que puedan tener minutos.

Ignorar puntos y abonos de esas jornadas

Explicación: No se tendrá en cuenta ningún partido de esa jornada, ni se darán abonos, ni puntos.

Ventajas: No vemos ninguna ya que ignorar una jornada completa por un partido no lo haríamos nunca.

Desventajas: Esos puntos pueden ser claves en cualquier liga y se pierde la diversión de todo un fin de semana, que no olvidemos que esto es para disfrutar.

Estrategia: Especular como si de un parón se tratara y así ganar unos ingresos extra.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.