Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pathé Ciss, ¿buen parche en fantasy?

Pathé Ciss, ¿buen parche en fantasy?

El mediocentro está rindiendo muy bien en los últimos partidos del Rayo Vallecano, ¿lo fichamos?

52

El Rayo Vallecano viene de empatar in extremis el partido contra el RCD Mallorca con un gol de penalti de Radamel Falcao. Un empate que los deja en la mitad de la tabla pero a dos puntos de las plazas europeas. Un poco de culpa de todo esto la tiene el mediocentro Pathé Ciss.

El jugador senegalés repetía titularidad después de jugar el partido completo contra el Cádiz CF y conseguir otro empate. De momento, parece haberle ganado la partida a Unai López y parece que en el próximo partido en casa del Sevilla FC volverá a sentarse en el equipo titular.

Hoy os traemos un análisis del estado del mediocentro senegalés en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

Pathé Ciss, escalando a la titularidad

Pathé Ciss sale del fútbol de segunda división de Portugal. En dos años, ha estado en el CF União Madeira y el FC Famalicão, donde acumuló 62 partidos con 6 goles y 3 asistencias. Esta carta de presentación le sirve para que en LaLiga Smartbank se fijen en él. El CF Fuenlabrada se lleva al senegalés como fichaje para el  primer ascenso a la división de plata. En las dos temporadas en tierras madrileñas, jugó 53 partidos, marcó 6 goles y dio 2 asistencias.

En 2021, ficha por el Rayo Vallecano y debuta en la élite del fútbol español. Durante estas dos temporadas, ha jugado en casi todos los partidos pero no ha sido un titular indiscutible. Siempre comienza las temporadas como titular pero acaba descafeinado, saliendo en segundas partes y alternando alguna titularidad. El mediocentro es un jugador que cuenta para el entrenador en todos los partidos, pero sin tener la faceta de titular indiscutible. En estas dos temporadas, sus números son de 69 partidos, 4 goles marcados y una asistencia.

Competencia por el puesto

Kike Pérez Rayo fantasy, competencia para Pathé Ciss

Pathé Ciss es un mediocentro puro que aveces puede actuar de pivote. Es un jugador versátil que se destaca por su capacidad para distribuir el balón y su presencia en el mediocampo. Su estilo de juego se caracteriza por su habilidad para recuperar balones y mantener el control en el centro del campo. Ciss también es conocido por su capacidad para realizar pases precisos y contribuir tanto en la defensa como en la creación de juego. Aunque no es un titular indiscutible, aporta consistencia y versatilidad al equipo, y sus números incluyen una contribución ocasional en goles y asistencias.

Este inicio de temporada no ha sido como los anteriores; Pathé Ciss comienza en el banquillo. Unai López le gana la partida hasta el enfrentamiento contra el Real Betis donde es titular Ciss. Luego, nuevamente se encuentra en el banquillo en los dos siguientes partidos hasta que recupera la titularidad contra el Cádiz CF, ganándole el puesto a Unai López. También juegan ahí Óscar Valentín y Kike Pérez.

Recomendación fantasy: Pathé Ciss

Pathé Ciss lleva dos titularidades seguidas y está dando un buen rendimiento. Pero, como comprobamos, Francisco ha estado dando titularidades a Unai López. Las puntuaciones de Ciss son igualmente superiores a las de Unai.

Hasta el momento, mantiene un promedio de 4 en picas o 5,4 en ‘SofaScore’ y es el jugador del centro del campo mejor calificado del equipo rayista.

Con un valor de dos millones y medio en Biwenger, pero con un aumento de 50.000 € por día, resulta atractivo. Es probable que su valor siga aumentando. Nuestra recomendación en términos fantasy es que lo mantengáis en vuestro equipo o lo fichéis en caso de que aún no esté en él, ya que su precio es bajo para un medio. Con esas puntuaciones los jugadores no bajan de los 3.000.000€.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

52 Comentarios

  1. Buenas
    Para Fantasy relevo
    Tengo q elegir a dos para complementar a gavi y bryan z.:
    De la Torre
    Maximo perrone
    Ianis hagi
    Alcaraz

    Gracias.

  2. Buenas
    Tengo q elegir a dos para complementar a bryan y gavi:
    Maximo Perrone
    De la Torre
    Alcaraz
    Ianis Hagi
    Gracias.

  3. Estoy en -6.5k y necesito vender a uno de mis 4 jugadores mas valiosos:
    kroos, Javi Guerra, Iñaki Williams y Vini Jr.
    A quien me aconsejas vender?
    Muchas gracias

  4. Buenas,

    Tengo una enorme duda, me acaban de pagar la cláusula de Isco y tengo a:
    Isi Palazón hoy en el mercado por 60M
    Rodrigo Goes hoy en el mercado por 70M
    y Gerard Moreno mañana en el mercado por 60M

    Me quedaría con Gerard Moreno pero lo tuve que vender por las molestias que tiene y no me inspira demasiada confianza (El año pasado sufri mucho por confiar en el)
    Isi Palazón parece no andar muy fino esta temporada
    Y a Rodrigo Goes no termina de despegar y parece que se le complica la cosa con Juanlu

    Cual sería vuestro orden de preferencia??? O pasaría isi directamente de los tres y buscariais otras cosas en el mercado???

    Gracias

  5. Como ves este 11 de cara la siguiente jornada?
    Mamardashvili
    David Lopez, Yeray, de marcos, Couto
    Camavinga, Sow, yangel
    Rodrygo, Vini, ayoze
    Ves a alguno vendible de cara al resto de liga?

  6. Hola y gracias de antemano. Haríais alguna de estas operaciones y que jugadores venderíais:
    A) Vender a Diego López para fichar a Suso
    B) Vender a Diego López más samu Costa o Javi Hernández para fichar a William José
    C) vender a Diego López para ir a por De Marcos
    D) vender a dos entre Samu Costa, Mika mármol y Javi Hernández para ir a por de marcos.
    O quedarme quietecito y ni hacer nada
    Tengo pensado la A y D ¿Que tal lo veis?

  7. Buenas.
    Lamine o pedri?
    Recomendáis vender a yamal para fichar a pedri aún estando lesionado ahora que viene el parón?

  8. Mantengo a Gerard Moreno, la maquina me da por arriba de su valor si lo mantengo tengo que vender a Abde para fichar a Yan Couto i Bellerin, lo harias?

  9. Buenas, tengo a Joselu, Lamine Yamal y André Silva en mi delantera. Han salido en mi mercado Morata, Oyarzabal y Lukebakio. Algún movimiento me aconsejáis? Gracias

  10. Buenas
    Biwenger (sofascore)

    3 fuera para la jornada 9.
    Yeray,Giménez, de marcos, alex Suárez, Diego rico, Alex sola y juanlu

    1 fuera para la jornada 9.
    Kubo, isco,gavi,pepelu y Javi guerra.

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.