Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Paul Akouokou, ¿un parche interesante?

Paul Akouokou, ¿un parche interesante?

16
Akouokou
Fuente: Real Betis

Paul Akouokou lleva cuatro partidos consecutivos disputando minutos y en tres de ellos ha sido titular. Jugó los 90 minutos en el empate contra el Celta de Vigo del pasado fin de semana e hizo méritos para seguir disfrutando de oportunidades. El joven mediocentro del Real Betis tiene mucha competencia en la medular, pero sus notables actuaciones no van a desaparecer de la mente de Manuel Pellegrini. ¿Puede ser un buen parche en Biwenger y demás plataformas fantasy?

Akoukou, con experiencia europea

No es precisamente un canterano. Paul ha sido un refuerzo que ha encontrado el técnico en el filial, pero estamos ante un jugador que tiene experiencia más allá de la capital andaluza. Dio sus primeros pasos en el fútbol finlandés (Ekenäs) y de ahí pasó a la liga de Israel. Ha vestido la camiseta de dos clubes: el Beitar Jerusalem y el Hapoel Rishon leZion. En ambos estuvo como cedido, hasta que fue captado por el Betis.

Con el cuadro verdiblanco ha participado dos veces en la Europa League. Disputó los 90 minutos en la victoria ante el Ferencváros (1-3) y jugó todo el encuentro contra el Celtic, también fuera de casa. A partir de ahí, fuera de todas las convocatorias en esta competición.

Muchas opciones en la medular

Guido Rodriguez
Fuente: Real Betis

Lo cierto es que Paul tiene complicado ser importante en este Betis porque el ex entrenador del Málaga cuenta con muchas alternativas para dos posiciones. Incluso, siempre es una posibilidad retrasar a Sergio Canales, algo que hemos visto más de una vez en el curso actual.

Más allá de esa alternativa que ofrece el cántabro, el carrusel de mediocentros es bastante amplio. Carvalho y Guido son los más habituales. Además, puede decirse que prácticamente son intocables, a excepción de cuando hay alguna circunstancia disciplinar o física (tanto lesiones como gestión de esfuerzos).

No son las únicas posibilidades que tiene Pellegrini. Se suma Guardado, algo lastrado por las diferentes molestias que ha atravesado durante el curso, pero el mexicano ha tenido participación en 22 de los 28 partidos del conjunto verdiblanco, prueba de que es importante en la rotación. Camarasa, por su parte, dejó de ser una opción hace tiempo por sus constantes problemas físicos.

Registros fantasy

Paul Akouokou fue titular en el primer encuentro de la temporada, pero no volvió a jugar hasta varias semanas más tarde. Fue en la jornada 14 de LaLiga cuando volvió a tener minutos. Salió desde el inicio y completó todo el partido. En total, siete apariciones durante la 21-22, aunque cuatro de ellas de forma consecutiva.

La media que nos encontramos es bastante floja (3,4 por partido) en Jornada Perfecta, que es la misma que en picas. Sube ligeramente en Sofascore, aunque se trata de un incremendo casi testimonial. En líneas generales, números aceptables para ejercer la función de parche.

Paul, ¿recomendable por su precio?

Nos encontramos con un jugador que presenta un valor muy bajo en Biwenger (250.000€), muy cercano al mínimo. Por ello, se trata de una inversión con la cual apenas vamos a perder dinero, pero dado que el Betis ha quedado ya eliminado de la Europa League, los minutos que dispute Paul se van a ver afectados. Por este último motivo, no es una opción demasiado recomendable.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Muy buenas ! En fantasy, que opinas de vender a Courtois (tengo a Badia y Dituro) y Gavi para fichar a Diego Carlos y Frenkie De Jong? Gracias!

  2. Holaa!

    Venderías a Kross + Asensio + Ocampos para pujar fuerte por Dembelé + Lamela?

    En Mister puntuación mixta

    Muchas gracias!

  3. Crack
    Como esta fernando del sevilla?
    Se recuperara? Es recomendable?
    Ves bien fichar a rafinha para sustituir a de frutos?
    Gracias

    • No es muy recomendable, no arriesgaría. Rafinha es más bien suplente, como parche puede valer, pero hay mejores opciones.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.