Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pedraza, dos partidos de sanción: ¿vendemos en fantasy?

Pedraza, dos partidos de sanción: ¿vendemos en fantasy?

El defensor del Villarreal fue expulsado por un cabezazo a Alejo. Analizamos su posible venta en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy.

11
Alberto Pedraza en un partido con el Villarreal CF
Fuente: Villarreal CF

Alfonso Pedraza, jugador del Villarreal CF, solo aguantó sobre el césped 21 minutos en su último partido de LaLiga, disputado contra el Cádiz. El jugador cordobés se marchó a los vestuarios después de ver una tarjeta roja directa por propinarle un cabezazo en la cara a Iván Alejo.

Una sanción de dos partidos que nos deja cierta preocupacion en clave fantasy. Sobre todo porque Alberto Moreno se ha recuperado de su lesión. Por ello, vamos a analizar si debemos vender o no a Pedraza en Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy.

Pedraza, dos partidos de sanción

Ya conocemos la cifra exacta de partidos que se perderá Alfonso Pedraza. El Comité de Competición de la RFEF suele castigar este tipo de acciones con una sanción de entre dos y cuatro partidos, siendo la primera opción la más común y la que le han aplicado al lateral. Dos partidos de sanción para Pedraza.

Esto es un contratiempo a tener en cuenta en clave fantasy, ya que entre parón de selecciones y sanción, tendremos a Pedraza fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, un tiempo larguísimo en el que bajará de valor notablemente.

Alberto Moreno será el sustituto

Alberto Moreno Villarreal
Fuente: LaLiga

Salvo sorpresa, el sustituto para la posición de lateral izquierdo será Alberto Moreno. Con todo un parón por delante para recuperarse de su lesión en los isquiotibiales, el ex jugador del Liverpool apunta a titular a la vuelta de los compromisos internacionales. Ya entrena con el grupo.

A pesar de que todos conocemos el principal problema de tener a Alberto Moreno en nuestros equipos, que son las múltiples lesiones que sufre en cada temporada, ya está recuperado para enfrentar los siguientes duelos del calendario liguero. Dos enfrentamientos que serán clave para los groguets, ya que con la reciente destitución de Quique Setién, deberán volver rápidamente a cosechar puntos si no quieren verse envueltos en una crisis deportiva.

Alberto Moreno se postula como la mejor opción para cubrir el puesto de Pedraza, ya que la plantilla del Villarreal no cuenta con otro lateral izquierdo. Además, podemos esperar una victoria en el siguiente encuentro, donde el submarino amarillo se enfrentará en casa ante un Almería que viene en muy mala dinámica.

Parche perfecto para el lateral izquierdo

Después de este análisis, se puede sacar la conclusión de que Alberto Moreno es un parche perfecto para suplir a Pedraza, eso sí, no parece muy recomendable a largo plazo ya que año tras año acaba perdiéndose numerosos partidos por culpa de las lesiones.

Además, cuando Pedraza vuelva a estar disponible, lo más probable es que recupere su puesto como titular, aunque no debemos descartar que pueda perder su sitio tras el cambio de entrenador.

Recomendación fantasy: Pedraza

La recomendación fantasy es vender a Pedraza, con un Villarreal inestable por ahora, es recomendable obtener beneficios de un jugador que bajará mucho de valor y que nos puede aportar un dinero extra para fichar otros defensas de precio similar que vayan a jugar seguro, como por ejemplo Fali, Mingueza, Javi Hernández, Djené...

En cuanto a Alberto Moreno, es un caso claro de apostar por él, ya que cuesta menos de 500.000 y presumiblemente jugará como titular al menos los dos próximos partidos. El riesgo es muy bajo para un jugador al que si las lesiones le respetan, puede obtener buenas puntuaciones fantasy, ya que se trata de un lateral ofensivo que tiene incluso opciones de marcar algún gol.

Nací en A Coruña y desde que tengo 6 años disfruto viendo y jugando al fútbol, algo que para mí, es mucho más que un deporte. Actualmente, me dedico al mundo del marketing y la publicidad, compaginándolo con la redacción de artículos en este rincón de Internet. Desde que era pequeño, siempre he soñado con ser periodista deportivo, y ahora, en mis ratos libres, aprovecho para escribir en Jornada Perfecta.

11 Comentarios

  1. Buenos dias.
    Para esta jornada tengo que elegir uno entre Diego Rico, Valery y Nacho Vidal (vaya tela!!!)
    A quién alinearías?
    Muchas gracias.

  2. Buenas!!

    Vender Gavi para fichar a Sorloth??

    Md –> Belingam, Pepelu, Robertone, B.Zaragoza.
    Del –> Ayoze, Samu Omorodoon

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.