Inicio FC Barcelona Del ‘milagro’ a la preocupación: Pedri entrena; Araujo, no

Del ‘milagro’ a la preocupación: Pedri entrena; Araujo, no

16
Ronald Araujo
Fuente: LaLiga

El Barcelona ha vuelto a entrenar este martes después de volver a ejercitarse este lunes con las ausencias de Pedri y Araujo. El conjunto azulgrana venció al Sevilla en lo que fue una especie de aviso para los hispalenses. LaLiga y la Copa del Rey son competiciones diferentes, pero el 0-2 del pasado sábado es un resultado que provocaría la prórroga en el Camp Nou. Koeman y Lopetegui jugarán sus cartas en una semifinal que tiene aroma de final.

La buena noticia en la sesión ha sido la vuelta del centrocampista canario. Su regreso permite al entrenador holandés contar con una de sus piezas claves. La lesión parecía que iba a ser algo más grave porque salió con muletas del Sánchez-Pizjuán; sin embargo, ya está de nuevo trabajando con normalidad y todo parece indicar que podrá estar frente a los andaluces. Ha dejado atrás los dolores musculares a causa del estiramiento sufrido.

La cruz no es otra que la ausencia, otra vez, de Araujo. El central uruguayo puede ser baja este miércoles tras no participar de nuevo junto al resto de compañeros. Se trata de un futbolista que ha demostrado ser capital. Volvió en Nervión pero salió sustituido minutos más tarde. Veremos si llega a tiempo para el choque de la jornada 26 de LaLiga, que medirá a Osasuna y Barcelona en El Sadar.

A vueltas con el esquema

El técnico holandés cambió el dibujo y optó por 3-5-2 en Sevilla. Le fue bastante bien porque encontró solidez en defensa y dejó la portería a cero. Precisamente es eso lo que necesita en la vuelta. Marcar dos o tres goles puede ser asequible para un equipo con tanta calidad en la zona de ataque, pero un tanto en contra obligaría a asediar a Bono. El 4-1 sería el escenario que daría el pase al cuadro catalán si se diese el caso. El 4-3-3 y el 4-2-3-1, las principales alternativas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Buenas tardes, qué hacer con Araújo? Aguantamos un poco más o vendemos ahora antes de perder dinero? Gracias crack!

  2. ¿Iríais a por Fidel o a por Lemar?
    ¿Venderíais ya a Vinicius o lo conservaríais aún hasta que llegue Hazard?

  3. Buenas!
    Juego Sofascore con 3-5-2 habitualmente… y Bryan no esta puntuando bien… Tengo una oferta al alza +600mil…
    Lo vendo y ficho a Kenedy y con el resto espero a Ramos/De frutos? (resto MC Kroos, Canales, Ruben García, Fidel, Trigueros y Berenguer).
    Otra opcion es venderla al 4º clasificado (lejos mia) por oferta economica o intentar cambiar por jugador, tiene como posible factible a cambiar a lucas vazquez, modric, silva y saul o pique.

    Muchas gracias por vuestro tiempo!!

    • Visto así no lo veo tan mal (por mi respuesta en la anterior pregunta lo digo)
      Por Modric es un gran cambio

  4. Buenos días;
    Tengo que vender a uno para estar en positivo y tengo dudas:
    A) Trincao (lo fiche para especular y ha dado sus frutos, aunque puede tener protagonismo en los dos proximos encuentros del barcelona contra el osasuna y el huesca, pero no creo que suba mucho mas)
    B) Rodrygo Goes (lo fiche hace 2 días para especular tamibén y seguro que subirá de precio)

  5. Buenas! LFM
    3-4-3
    Dmitrovic o Badia?
    Pau, Koundé, Varane (Verdú, Hermoso, Araujo, Cote)
    Parejo, De Jong, Jordan, Silva (Llorente, Modric, Kenedy)
    Suárez, Bryan Gil, En-Nesyri (Fidel, Alcácer)
    Cómo lo veis?
    1. Dmitrovic descansará?
    2. Sacar a Varane y asegurar con Araujo o Cote? O me arriesgo.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.