Inicio FC Barcelona Pedri, Dembélé y De Jong vuelven a los entrenamientos

Pedri, Dembélé y De Jong vuelven a los entrenamientos

El FC Barcelona recupera a tres de sus lesionados que ya entrenan, aunque de forma parcial. Xavi puede recuperar a tres hombres claves.

22
Pedri FC Barcelona Biwenger
(Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Buenas noticias para el FC Barcelona que puede recuperar a tres de sus lesionados. Se trata de tres jugadores muy importantes que han venido siendo fijos en los onces de Xavi Hernández en la primera mitad de la temporada. Nos referimos a Pedri, Ousmanne Dembélé y Frenkie de Jong.

Ya comentábamos la semana pasada que el objetivo con Pedri y Frenkie era que estuvieran frente al Atlético de Madrid. La duda es cómo llegarán, entendemos que como mucho lo harían para jugar unos minutos y no como titulares.

En el caso de Dembélé no se le esperaba en esta jornada 30 ante el Atleti, pero la importancia del partido puede cambiar los planes. En principio, la vuelta del delantero francés estaba prevista para la jornada 31 ante el Rayo Vallecano o en la 32 ante el Real Betis. Ya lo comentamos en esta noticia.

En cuanto a su estado actual, parece que este lunes ya han comenzado a entrenar sobre el terreno de juego y han realizado parte de la sesión con el grupo. En los próximos días, si las sensaciones son buenas, podrían completar totalmente algún entrenamiento junto a sus compañeros. Según informan desde ‘Sport’, Xavi podría darle minutos ya en la segunda parte del encuentro ante Atlético de Madrid. Todo dependerá de las sensaciones que tengan ambos tres en estos días previos al partido ante los de Simeone.

Xavi habló sobre el estado de Pedri, Frenkie de Jong y Dembélé

Estado de los lesionados: «La mayoría están casi listos. Hemos pensado que era mejor no arriesgar y aguanten una semana más. Tienen predisposición para jugar, pero era mejor esperar».

Lewandowski sin Pedri ni Dembélé: «Es normal cuando no tienes a dos de los mejores de la plantilla, por desgracia se nota mucho. Pedri, De Jong y Dembélé generan mucho y el respeto que les tienen también pesa. Generar cosas para Robert y los delanteros se nota. Son bajas muy sensibles. Estuvo muy mermado. Hizo un esfuerzo para el equipo, siempre quiere estar. Seguramente le afectó la molestia en la espalda, estoy convencido».

En cuanto al resto de lesionados, a Christensen todavía le queda alguna semana más de recuperación. No estaría en ningún caso ante el Atlético. Por otro lado, Sergi Roberto se lesionó en el partido ante el Getafe y podría ser baja el resto de la temporada.

 

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

22 Comentarios

  1. hola soy Panchi team quisiera saber que opinas de Dembele como fichaje, ha salido en el mercado, lo ves recomendable

  2. Tengo un gran equipo delanteros benzema, Azpa Ascensio gabi, parejo ,Gonzalo Veiga , Palazon banca (pedri), Iñiguez Martínez, Mario hermoso y militão, Ledesma.
    Tengo para clausurar a Ters Stegen, camavinga busquet tchouamení ¿cual escogería para cambiar por Veiga?

  3. Para lo que queda de temporada con quién te quedarías?:
    1. Araujo
    2. Busquets + Foyth + Javi Galan

    De mi alineación titular tanto Foyth como Galan no son necesarios, los tengo de parche

  4. tengo a raphina en el mercado, pero para poder ficharlo tendría q vender a alaba y rudiger (los defensas q me quedarían serían Araujo, Christensen Nacho y Bade) + ayoze perez. Lo comprarías?

    EN EL OTRO ME HE EQUIVOCADO

  5. tengo a raphina en el mercado, pero para poder ficharlo tendría q vender a alaba y rudiger (los defensas q me quedarían serían Araujo, Nacho y Bade) + ayoze perez. Lo comprarías?

  6. antes he preguntado sobre alaba o rudiger, pero creo q hay q tener en cuenta q alaba esta bajando de precio y rudiger subiendo

  7. vendo a Terrats ahora q han vuelto los lesionados? tengo más mediocentros como Aimar Oroz, Gabri Veiga, Pedri, Gavi y Tchouameni

  8. Para esta semana en estadísticas (portería a 0, duelos ganados, centros precisos…..): dos defensas al banquillo: Koundé frente al Atlético , Miranda y David García (rivales en el Sadar), Foyth en el Sánchez Pizjuan, Javi Galán en Bernabeú… Gracias guapos!!

  9. Muy buenas. ¿Vender a Morata, Gudelj y Aidoo para comprar a Kubo (y quedarme con algo de dinero extra)? ¿O mejor quedarme como estoy? Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.