Inicio Análisis El bajón de Pedro León en fantasy, ¿lo mantengo?

El bajón de Pedro León en fantasy, ¿lo mantengo?

20
Pedro León

La vuelta de Pedro León está siendo un quebradero de cabeza para muchos mánagers fantasy. El centrocampista, a pesar de su largo proceso de recuperación, consiguió ganarse la confianza de Mendilibar ya ha tenido protagonismo en los últimos partidos. Aunque las puntuaciones no son las que se esperaban. Por ello, analizamos su situación para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La temporada de Pedro León

Pedro León, tras pasar por el quirófano,  volvió de su lesión en liga el 23 de febrero contra el Athletic. Recayó y se pasó otro més más en la enfermería. Sería el 31 de marzo contra el Levante cuando dejó atrás la sombra de las lesiones.

Desde entonces ha jugado siete partidos, tres de ellos como titular. Ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia. Registros relativamente pobres para un jugador que antaño fue una mina de puntos fantasy.

Evidente bajón

Pedro León

Ninguna de sus estadísticas hablan de un buen rendimiento, pero parece que Mendilíbar sigue confiando en él, bien sea como recompensa a su pasado en el club, o a ponerlo a punto con vistas a la próxima temporada. Y es que puede verse obligado a tener otra vez un rol importante a causa de alguna más que probable salida de sus compañeros en el mediocampo (Cucurella, Jordán…).

La confianza del técnico se demuestra en el último encuentro frente al Valencia en Mestalla en donde llegó a cambiar su esquema habitual por un 4-5-1 para dar entrada al mediapunta murciano moviendo a Orellana de su posición.

En este partido se da la curiosa circunstancia de que logró su mejor puntuación. Pero sólo consiguió una pica del cronista y pasó bastante desapercibido por el encuentro, siendo el segundo jugador relevado por Mendilibar tras la lesión de Peña en el descanso. Su media en Sofascore es de 6.76 y en puntuaciones de Diario As tiene un promedio de 1,7.

Recomendación fantasy

Por todo esto, el futuro de Pedro León no es muy alentador para los mánagers fantasy. Incluso aunque sea titular, no está teniendo el rendimiento de años anteriores. Lo recomendamos como mero parche si nos vemos cortos de mediocentros, porque todo indica que tendrá minutos. Pero no sobrepujar por él si tienes jugadores más en forma en el mercado.

Desde Jornada Perfecta lo vemos solamente como un jugador a tener como fondo de armario, sólo alinearlo en caso de que en estas tres jornadas tengamos dudas con algún otro centrocampista y no queramos comernos un rosco. Pues, aunque sea suplente, siempre es uno de los 13-14 jugadores que acaban jugando todos los partidos.

20 Comentarios

  1. Elegir entre Dmitrovic y Blanco
    Elegir entre siovas o junior
    Elegir 2 entre Raúl García, Rochina, lo celso o Michel Herrero
    Elegir 1 entre Unal o Wj
    Para ésta jornada. Tengo a tiro al primero y tengo q arriesgar en estas 3 jornadas.

  2. Buenas!

    En un centro del campo con 4 : parejo, guedes, roca, jordan, rochina, iborra, roque mesa. Pongo tres delanteros (morata, aspas, dembele) ¿me cargo a uno y meto tres centrocampistas??

    Muchas gracias

  3. Hola buenas.

    Tengo una duda Diego llórente y Maripan llegan a esta jornada?

    Entre estos 5 a cuáles tres colocarías savic hermoso calero mercado bustinza

    Y entre chuk y rochina y brais a cuáles dos?

  4. Hola. A ver si me podéis ayudar.
    Tengo dudas en mi alineación.
    Tengo a jony- Samu(Villarreal)-rochina- coquelin- Morata- dembele y solo dos posiciones. A quien pondría?? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.