Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pedro León, en horas bajas: ¿Vendemos?

Pedro León, en horas bajas: ¿Vendemos?

114
Pedro León

Desde el inicio de esta pretemporada parecía que iba a ser el año de Pedro León en el Eibar. El murciano estaba siendo el mejor del equipo en verano. Buen tono físico, subiendo la banda, presionando, poniendo balones de gol a sus compañeros con su maravilloso toque…

Por todos estos motivos nos vimos obligados a recomendarlo como uno de los posibles bombazos de esta temporada, dado su valor de mercado relativamente bajo y la confianza mostrada siempre por su entrenador en él. Pero la situación tras dos jornadas no es la misma, por lo que la analizamos en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Arranque de temporada

En la 1ª jornada el equipo jugó un horrible partido contra el Mallorca, pero, aun así, Pedro León consiguió un 7,7 en SofaScore, entrando en el mejor equipo de la jornada. Esta puntuación nos reafirmaba más en nuestras teorías, pensando que, en próximos partidos el equipo estaría mejor (no parecía difícil) y su rendimiento personal podría ser todavía más destacado.

Pedro León ante el Getafe CF // Imagen vía @SDEibar

Pero llega la 2ª jornada y Mendilíbar, que seguro que nos lee, se decide a romper nuestros pronósticos y alinea a De Blasis en la izquierda para pasar a Orellana a la derecha y dejar a Pedro comiendo pipas hasta el 87′. Y a nuestros equipos fantasy con un rosco que rompía sin compasión nuestros corazones.

Terremoto fantasy

Como es natural, esta suplencia hizo saltar todas las alarmas. Los que nos hicisteis caso en verano y lo fichasteis cuanto antes os habréis llevado, al menos, un buen subidón de valor que aplaque vuestra sed de venganza por el rosco. Los que lo hayáis fichado recientemente sobrepagando os preguntaréis: ¿Y ahora qué hago?

Conclusiones y futuro Pedro León

A esta pregunta sólo podemos responder que esta 3ª jornada jugará contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, lo cual no es una perspectiva muy halagüeña. Es posible que no sea titular (aún falta por debutar Inui antes del parón) y, aunque lo sea, no parece la mejor plaza para lograr una buena puntuación.

A la vuelta del parón los rivales serán Espanyol (J4) y Sevilla (J6) en casa y Levante (J5) fuera. Estos partidos sí parecen mucho más prometedores para el murciano (y para el Eibar en general).

La conclusión definitiva es NO VENDER a Pedro León si podéis aguantar estas 3 próximas semanas con caída probable de su valor de mercado. O venderlo si es imprescindible y pensáis que vais a poder recomprarlo antes de la jornada 4. En definitiva, Pedro León sigue siendo Muy recomendable para nosotros por el momento, que no cunda el pánico. En casa puede volver a ser ese jugador determinante que a balón parado nos dé una importante cantidad de puntos.

114 Comentarios

  1. Compre a Arthur Melo con idea de que fuera titular en el futuro pero no lo veo nada bien. Compensa venderle por si acaso y fichar a Pedro León a ver si recupera ?????

    • Ayer estuvo muy bien (no solo por el gol) y cuando estuvo en el campo se notó, no sería extraño volver a verle de titular y sobre todo no le vendas todavía porque en el parón va a subir mucho. Pedro León no lo veo recomendable.

  2. Buenas!
    No estoy seguro de a quien dejar fuera esta jornada en el medio, a Robert Ibañez o Sergio Alvarez. Y en la delantera, estoy dudando de si apostar por Carles Perez por delante de Loren, Ekambi o Ferreyra.
    Muchas gracias!

  3. Vender a Pedro León por Waldo+Mesa? También podría apostar por Beltrán en lugar de uno de esos dos.
    Vender a Pedro León por Puertas?
    Quedarme a Pedro León? Esta jornada jugará?

    • Si tiene que ser uno de ellos ahora mismo sería Pedro León el que vendería, pero intentaría volver a comprarlo durante el parón.

    • Vendería a Melendo, no lo veo nada cómodo este año.
      En cuanto empiece a jugar en casa Pedro volverá a lo que esperamos de él.

  4. Quien venderiais Muniain o Pedro leon para fichar a savic o olaza para entrar en positivo y olvidarme de savic

  5. Hola buenas tardes. Estoy en negativo. Tengo delanteros gerard moreno,gameiro y ekambi.
    Defensas : Giménez Diego Carlos pedro porro y zaldua.
    Han salido en mercado unes unal y Pedraza. Cambio x toko y zaldua o porro.

  6. Tengo que vender… entre Salva Sevilla, DarwinM y Fernando Reges ¿que dos vender??
    A parte, vendo a Campaña o a Rubén Peña??
    Vendo a Ramis o a Aihen??
    Gracias!!

  7. Buenos días.
    Juego a la liga fantásy. Mi centro del campo es: Kondogbia, Jordan, Montoro, Samu chuckwueze, Pedro León, Januzaj, Roque Mesa Y Campaña.
    Necesito vender uno y pensé en Januzaj por su elevada competencia. Que pensáis?

    Gracias de antemano y gran trabajo!

  8. Pregunta acabo de fichar a Hazard, creo que a la larga será una buena inversión, pero tengo que vender para cuadrar cuentas.
    Las dos opciones que manejo son:
    Operación 1: Vender a Oblak y quedarme con Aitor (Levante) de único portero.
    Operación 2: Vender a De Jong – En el centro del campo tengo a Ocampos – MC en Mister, Odegard, Illarra, Pedro León, Salva Sevilla y Puertas).

    Obviamente los dos casos me llevan a perdidas de valor (espero que a la larga Hazard merezca la pena)
    Que opción os parece menos mala?

    Gracias

    • Para nosotros la opción 2 es menos mala. Aún no sabemos como rendirá De Jong en clave fantasy y Oblak es toda una garantía. Además de que tienes un buen centro del campo.

  9. Hola. Como no me he podido hacer con buenos delanteros he acumulado MC con q 5 os quedaríais jugando a sofascore+as?? Jordan. Kondogbia. Modric. Odegard. Iborra. Moi Gómez. Pedro León. Baba y Febas??

  10. Vendería a Oscar que no lo veo fijo en el Leganés.
    En sofascore por ahí te van a puntuar los dos porteros, por ahora mejor Ruben pero a mi en Coruña no me gusto mucho su rendimiento en algunos partidos.

  11. De estos jugadores a quien ficho?

    Correa
    Courtois
    Sergio Rico
    Omeruo
    Nacho Fernández
    Lekue
    Lillo
    Salva Sevilla
    Ontiveros
    Iago Aspas
    Manu García
    Dembele
    Pablo Chavarría
    Alex Alegría
    Dabbur

    • Imanol sigue confiando en Januzaj, pero para la siguiente jornada ya creemos que entrará Portu. Fue determinante ante el Mallorca.

    • Mientras siga como defensa en Biwenger es recomendable. Pero nunca recomendamos sobrepujar mucho, no sobrepujaría más de 4M

  12. Hola,
    Estoy en negativo.
    A quién venderíais?
    Opción a. Tello, Oscar Rodríguez o vadillo
    Opción b. Zubeldia y Waldo
    O uno de la opción a o los 2 de la B.
    Sofascore
    y otra pregunta Rubén (osasuna) o rui silva
    Gracias

    • Los del Sevilla nos gustan mucho, pero Carvajal ha empezado muy mal la temporada. Si ves algo interesante cámbialo.

  13. Venderias a Melendo o esperarias a ver que pasa en la jornada 3 en casa del Espanyol contra el Granada??

    No me dan buenas vibraciones ni el Espanyol ni el propio Melendo la verdad… Esta bajando muchísimo y Si no puntúa bien la jornada 3, en el parón su valor va a quedar por los suelos y es dinero que pierdo para especular.

    Gracias!

    • Sigue siendo caro por no haber jugado nada. Va a tener su oportunidad pero es lanzar una moneda al aire. Mendilibar está cambiando mucho los onces y eso no nos conviene.

  14. Pacheco o Dmitrovic, venderías a alguno en caso de quedarte con el otro o te quedarías con los 2 X si algo sucediera?

  15. Sergi enrich vender?
    Toko ekambi vender?
    Oliver Torres vender?
    Darfer vender?
    Y por último braith fichar?
    Gracias un saludo

  16. Ha salido David García en el mercado y lo tenía en la lista de favoritos por recomendación vuestra pero he visto que no ha hecho muchos puntos estas dos primeras jornadas.

    Lo ficho y por cuánto?

    Soy de biwenger un saludo

  17. Gracias por las ayudas que dais.
    Tengo una duda. Mi plantilla en comunio es
    Porteros: Rubén Martínez, Andrés Fernández
    Defensas: pique, Alfonso Pedraza, Rubén vezo, lumor y le normand
    Medios: aleix Vidal, brais Méndez, Oscar Rodríguez, lago junior y Roberto torres
    Delanteros: joselu, aspas y gallego

    Que os parece? Para ponerme positivo he pensado en vender a Pedraza, aunque también podría con algún delantero o medio. Que aconsejáis?.
    Gracias

  18. Tengo que vender para entrar en ➕. La pregunta, aguantar hasta que vuelva Sandro de la lesión vendiendo a Dani Rodríguez o venderlo para cubrir? Delanteros tengo Benze y Ocampos, de centros, Janujaz, Rojas, Wass y Bardhi

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.