¿Lo compro? ¿Lo vendo?AnálisisDestacadosElche

¿Peligra la titularidad de Gonzalo Verdú en el Elche?

Diego González podría haberle ganado el puesto

Sorprendía Fran Escribá este pasado sábado volviendo a dejar a Gonzalo Verdú en el banquillo. Aparentemente el jugador está en buenas condiciones, pero en los últimos partidos parece que su entrenador ha dejado de confiar en él.

Se trata de un jugador que ha sido muy interesante en clave fantasy esta temporada. Titular indiscutible y buenas puntuaciones aún en las derrotas de su equipo. Pero con esta nueva situación hay que plantearse si venderle o aguantar en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y Liga Fantasy Marca (LFM) y eso es lo que vamos a tratar de explicar en este artículo.

Titular indiscutible… ¿hasta ahora?

No hay otra definición para el rol de Gonzalo Verdú hasta las últimas semanas, titular indiscutible. Y es que el central y capitán del Elche fue titular en 29 de los primeros 30 partidos. Solo se perdió la jornada 22 por sanción, tras acumular 5 tarjetas amarillas.

No solo ha sido siempre titular, si no que también finalizó todos y cada uno de estos encuentros, por lo que su estado físico es, sin duda, excepcional.

Pero algo ha cambiado y ha dejado de aparecer en los onces de Escribá sin razón aparente. La mala racha del equipo puede ser una buena explicación, ya que llegó a sumar 7 encuentros sin ganar.

El nuevo rol de Gonzalo Verdú y su sustituto

Cómo comentábamos, Verdú ha ido desapareciendo de los onces titulares. Solo ha sido titular en 1 de los últimos 4 partidos.

Fue suplente en la jornada 33 frente a Osasuna y volvió a la titularidad en el empate ante el Real Valladolid en la jornada 31. Recordemos que la jornada 33 se disputó antes que la 31. A pesar de volver al once, de nuevo ha sido suplente en los dos últimos partidos, victoria ante el Levante y derrota ante el Atlético de Madrid.

Su sustituto en estos encuentros está siendo el ex del Málaga, Diego González que, junto a Dani Calvo, han ocupado el centro de la zaga.

Atendiendo a estos datos, parece que Verdú ha perdido el puesto. Aunque la derrota ante el Atleti podría ayudarle, el partido del equipo no fue malo y pudo incluso empatar con el penalti errado por Fidel.

Datos fantasy de Gonzalo Verdú

Sin ser un defensa goleador, ni un jugador de 10, Verdú sí que ha sido un hombre muy regular. De esos jugadores que en fantasy te dan la mejor base para después fichar estrellas: jugaba siempre, sin negativos y con una media muy buen de puntos.

Yendo directamente a los números, en picas ha sumado 124 puntos, lo que significa una media de 4,1 puntos por encuentro. Solo ha dado negativo en una ocasión (jornada 8 frente al Betis), y ha sumado las 3 picas en dos encuentros.

En otras puntuaciones como Sofascore, ha llegado a los 130 puntos y a una media de 4,3 por partido. Números que mejora en Jornada Perfecta, donde su media es de 4,9 por partido y un total de 148 puntos.

Medias como decimos muy estables y de jugadores importantes para complementar un buen equipo.

En cuanto a su valor de mercado, este no para de descender, pero todavía puede darte unos millones si le vendes. En Biwenger se sitúa por encima de los 4 y en Mister roza los 6 millones.

Recomendación Fantasy: ¿vender o aguantar?

Viendo estos datos hemos recomendado bastante esta temporada a Gonzalo Verdú. Pero ahora hay que valorar su nueva situación en el equipo. Un final de temporada de infarto que puede acabar con el equipo de nuevo en Segunda Divisón.

Ante sus constantes suplencias, vemos recomendable su venta en los diferentes fantasy. Solo recomendamos aguantar en caso de que no haya posibilidad de fichar por estar el mercado con muy pocos jugadores interesantes.

Pero si es posible encontrar algún chollo este final de temporada, Verdú puede aportarte un buen dinero para subir tu puja (al final de año es más complicado que nunca fichar).

Juanjo Rivero

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Botón volver arriba